NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

“Chofis López empató su segunda mejor marca goleadora en una década en Liga MX

En el Apertura 2019 anotó 4 goles en 14 partidos y ahora en el Clausura 2023 lleva los mismos goles en 5 juegos.

MéxicoActualizado a
Javier López festeja un gol con Pachuca.
Ulises Naranjo

Tal parece que a Javier Eduardo “Chofis” López está decidido en estructurar la mejor campaña de sus 10 años de trayectoria desde su debut con las Chivas del Guadalajara en el torneo Clausura 2013, ya que este sábado en la victoria de Pachuca sobre León 1-0 logró su cuarto gol en las primeras cinco fechas del torneo Clausura 2023 empatando su mejor marca de cuatro anotaciones que realizó en 14 juegos en el torneo Apertura 2019.

López anotó su cuarto gol del Clausura 2023 en el minuto 27 con un disparo desde fuera del área en el duelo celebrado en el Nou Camp que se sumó a las otras tres anotaciones realizadas en el presente torneo y que fueron realizadas en la jornada 1 en la goleada 5-1 sobre Puebla, en la fecha 2 en la derrota ante Tigres 1-4 y en la fecha 4 en el 2-1 sobre Necaxa.

Obviamente este arranque de campeonato ha representado una inyección de confianza para el citado mediocampista que vio la primera luz hace 30 años en Torreón, Coahuila.

López de esta forma como ya mencionamos empató su segunda marca goleadora que realizó en el Apertura 2019 donde le anotó en la fecha 4 en el 3-0 sobre Atlético de San Luis, en la fecha 15 en la victoria 1-2 como visitantes sobre Juárez, en la fecha 17 en la victoria también en campo ajeno 1-3 sobre Toluca y finalmente en la 18 en el 3-2 sobre Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca derrotó al León en la jornada 5 del Clausura 2023 en la Liga MX

La diferencia favorable para López, es que en ese torneo en el Apertura 2019 sus cuatro goles fueron realizados en 14 jornadas que vio acción y ahora en cinco fechas, lo cual genera más confianza para el jugador, pero sobre todo beneficios deportivos para los Tuzos del Pachuca bajo el mando del uruguayo Guillermo Almada que le ha otorgado la confianza suficiente el coahuilense para su resurgimiento en la Liga Mx.

La “Chofis” suma en toda su trayectoria hasta el momento 23 goles en duelos de la Liga MX, tanto con el uniforme de Chivas que le dio la oportunidad de saltar al profesionalismo y ahora Pachuca, donde ha tomado su segundo aire.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?