NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas y su problema en la ofensiva en los últimos años

Este pésimo inicio en los torneos cortos supera a otros cinco campeonatos donde el Rebaño Sagrado logró anotar un gol más.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Mario Guerrero

La contundencia de los números no deja lugar a dudas y después de revisar los de los primeros seis juegos de las Chivas en la última década encontramos que el rendimiento de su ofensiva es el más bajo de los últimos 10 años dentro del futbol mexicano.

En efecto, en los últimos 21 torneos cortos, los tres goles que lleva registrados en el actual certamen Apertura 2022, no se comparan a ningún otro campeonato partiendo desde el Apertura 2012.

En este campeonato solo le ha logrado anotar dos goles a los Gallos Blancos de Querétaro en la fecha cinco y uno más a Santos Laguna en la jornada tres, mientras que en los cuatro partidos restantes la ofensiva del equipo comandado por Ricardo Cadena se ha ido en blanco.

Desafortunadamente la ausencia de José Juan Macías antes del inicio del torneo debido a una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, ha pegado en el ánimo del equipo y hasta el momento nadie ha tomado la estafeta en el ataque rojiblanco, inclusive ni la llegada de Santiago Ormeño ha logrado encender una zona clave del equipo.

Los otros torneos cortos donde su producción supera el actual rendimiento del ataque de Chivas, son el Guardianes 2020 donde logró cuatro goles en la misma cantidad de juegos al igual que en el Apertura 2012.

En el Guardianes 2020 sus cuatro goles fueron contra Juárez en dos ocasiones y otros dos contra Atlético de San Luis, donde también mostró una gran carencia ofensiva, pero no con la gravedad que en el actual campeonato.

También anotó cuatro goles en el Apertura 2016, mismas anotaciones que realizó en el Clausura 2016 y en el Clausura 2014, pero ambas en solo cinco juegos, es decir que tuvo un rendimiento más alto que en el citado Apertura 2022, en donde se realiza esta comparación.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 puntos a seguir de la Jornada 7: Chivas va por su primera victoria del Apertura 2022

En el Apertura 2016 solo logró anotarle uno al Monterrey en la fecha 2, uno más a Santos en la fecha cinco y dos al Atlas en la sexta fecha.

Por su parte, en el Clausura 2016, en cinco partidos anotaron cuatro goles repartidos de la siguiente manera: uno a Chivas en la fecha dos y los últimos a Tigres en la jornada tres.

Cabe aclarar que en el torneo Clausura 2016 tuvo su producción más baja con apenas tres puntos debido a que no pudo ganar en las primeras cinco fechas que disputó.

En el campeonato Clausura 2014, le anotó uno a Santos en la primera fecha, uno más a Jaguares en la segunda jornada, otro al Atlante en la fecha cuatro y el cuarto gol a Puebla en la sexta jornada.

Finalmente, en el campeonato Apertura 2012, Chivas también anotó solamente cuatro goles, el primero a Toluca en la fecha uno, otro más a Morelia en la fecha cuatro, a San Luis en la quinta fecha y finalmente a Monterrey uno más en la sexta fecha.

LOS NUMEROS

  • TORNEO          JJ            G            E             P         GF         GC         DIF      PTS
  • AP 2022 6 0 5 1 3 4 -1 5
  • GD 2020 6 2 1 3 4 5 -1 6
  • AP 2016 6 2 2 2 4 7 -3 8
  • CL 2016 5 0 3 2 4 7 -3 3
  • CL 2014 5 2 2 1 4 4 0 8
  • AP 2012 6 1 1 4 4 7 -3 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?