NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

CHIVAS 1-1 PUMAS

Chivas y Pumas empatan en partido amistoso

Con un gol de último momento, los de la UNAM lograron rescatar el empate en el juego que se llevó a cabo en Fresno, California.

Actualizado a
El ecuatoriano de los Pumas, Washington Corozo, deberá reportar a la brevedad con su selección

Ni en partidos oficiales ni en amistosos. A Chivas le cuesta mucho manejar las ventajas. Una vez más, ha dejado escapar un triunfo que parecía en la bolsa. A pocos minutos del final, Pumas ha conseguido igualar 1-1, en duelo amistoso disputado la noche de este miércoles en Estados Unidos, para aprovechar la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA.

La afición ha llenado las tribunas del Chukchansi Park de Fresno, California. Y en el arranque, la mayoría rojiblanca se ilusiona con el arranque de su equipo. Al ‘3, viene una pelota profunda para Gilberto García, el joven rojiblanco dispara a primer poste, donde el portero Julio González atrapa con seguridad. Más tarde, desde la izquierda viaja el centro de Carlos Cisneros, pasado a segundo poste. Cristian Calderón aparece para cabecear, pero el arquero se queda la redonda, al ‘9.

El dominio del Rebaño Sagrado finalmente se ve reflejado en el marcador al minuto 21. Gran pase filtrado de Ángel Zaldívar deja completamente solo a Cristian Calderón. Dentro del área, el “Chicote” encara a Julio González y con frialdad define perfecto para enviar la redonda al fondo de las redes. Celebra la tribuna en tierra californiana.

Pumas está obligado a reaccionar. Al ‘29, Washington Corozo se para frente al esférico para cobrar un tiro libre. Su disparo supera a la barrera, pero se va desviado del arco que defiende Raúl Gudiño. Chivas se queda muy cerca de incrementar la ventaja en un tiro libre que remata Gilberto Sepúlveda. El cabezazo del “Tiba” es picado y a quemarropa, pero sobre la línea tiene una gran reacción Julio González para evitar el gol, al ‘31.

Insiste al frente el Guadalajara. Paolo Yrizar aprieta dentro del área para recuperar un balón, queda en buena posición y cruza un zurdazo que se va apenas por un costado, al ‘35. Un minuto más tarde, Ángel Zaldívar recibe dentro del área, parece que controla con la mano, pero no se marca. De media vuelta, remata raso y el guardameta se tiende para desviar de gran forma.

Y antes de concluir la primera parte, Paolo Yrizar desborda dentro del área, por izquierda. Lanza una diagonal retrasada, que Ángel Zaldívar controla y de media vuelta dispara por un costado. Chivas es dominador del encuentro, pero se va al descanso con ventaja solamente de un gol.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen prohibir ingreso a estadio a personas con antecedentes penales en CDMX

Ya en la parte complementaria, Pumas se para mejor sobre el terreno de juego. Al ‘51, Emanuel Montejano remata dentro del área, el guardameta Raúl Gudiño reacciona bien, alcanza a desviar con buenos reflejos y enseguida se estrella la redonda en el travesaño. El Rebaño Sagrado hace modificaciones con el correr de los minutos, lo que permite al cuadro universitario adueñarse del trámite.

Pese a la insistencia, no encuentra el gol. En la recta final, el triunfo de Chivas parece decretado. Pero al 84, Omar Islas toca profundo para José Navarro por el costado derecho. Entra al área y suelta un zapatazo potente de pierna derecha. El disparo va al poste del arquero Raúl Rangel, que había ingresado de cambio, pero termina en las redes para el 1-1 definitivo.

Este ha sido el primero de dos encuentros amistosos programados por Chivas, para aprovechar la pausa por la Fecha FIFA y acercarse así a sus aficionados en Estados Unidos. El próximo sábado, en San José, California, enfrentará a León, antes de regresar a la ciudad de Guadalajara para preparar el duelo ante Monterrey, en la reanudación del Torneo Clausura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?