Chivas tiene espectacular remontada en el Clásico Tapatío
Las rojiblancas vinieron de atrás para doblegar a las rojinegras en la cancha del Estaduo Akron.


Chivas ha protagonizado una espectacular remontada en el Clásico. Estuvo abajo por 0-2 en el duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara. Pero con una increíble segunda parte, reaccionó para darle vuelta al marcador. Las jugadoras que entraron de cambio le dieron otra cara al equipo, que al final terminó humillando a su acérrimo rival por 4-2.
En la cancha del Estadio Akron, las rojiblancas partían como amplias favoritas. Los números así lo dictaban. Pero el arranque fue sorpresivamente negativo. Samantha López dejó en zona entrar la presión de Brenda Cerén. La salvadoreña le robó el balón. Desde fuera del área, se dio cuenta de la posición de Blanca Félix. Definió con un toque suave por encima de la portera. A los 51 segundos de juego, la redonda cruzó la línea para el 1-0 visitante.
Las rojiblancas estaban obligadas a reaccionar. Alicia Cervantes controló en la orilla del área y con una media vuelta, sacó el disparo que exigió a la guardameta. Camila Haro voló para desviar a tiro de esquina, al ‘4. Cinco minutos más tarde, carolina Jaramillo lanzó un tiro de esquina que dejó sola a Gaby Valenzuela, pero su remate de cabeza salió desviado.
Más tarde vino una equivocación que estuvo cerca de tener consecuencias. Ashley López retrasó la pelota hacia su portera, pero lo hizo muy mal. Camila Haro no llegó a la bola y corrió con desesperación en busca de alcanzarla. Para su fortuna, pegó en el poste y luego la tomó. Se marcó por ello un tiro libre directo dentro del área. Carolina Jaramillo fue quien disparó a quemarropa, desde el límite del área chica, pero estrelló al ’12 en la barrera, que estaba parada sobre la línea.
Más tarde, una mano fuera del área fue señalada. En la media luna, Atlas tuvo un tiro libre. Sanjuana Muñoz se paró frente al esférico. Se enfiló para cobrar de pierna izquierda. La redonda superó a la barrera y dibujó una curva perfecta. El vuelo de Blanca Félix de nada sirvió. El disparo terminó en las redes y las rojinegras celebraron el sorpresivo 2-0, al minuto 28.
Nadie esperaba que con un resultado así terminara la primera parte. Para el complemento, el técnico Antonio ordenó cambios completamente ofensivos. Desde el silbato inicial mandó a su equipo al frente en busca de meterse al partido lo más pronto posible. La agresividad de Chivas metió al Atlas en campo propio. Parecía solamente cuestión de tiempo.
Maritza Maldonado midió terrible el balón dentro del área. Tocó el esférico con la mano. Claro penal que fue marcado por la silbante del encuentro. Carolina Jaramillo se paró frente al manchón, al minuto 53. Cobró de zurda, a la derecha de Camilo Haro. La portera adivinó la trayectoria. Se lanzó y desvió a tiro de esquina. Recibió la felicitación de sus compañeras.
Para fortuna del Guadalajara, en ese lanzamiento desde el banderín, vino un centro a primer poste. Camila Haro salió en busca de la redonda, pero choco con una de sus compañeras. Gaby Valenzuela simplemente le puso la cabeza al balón. Las redes se movieron con el 2-1, al ’54. De esta manera, el Rebaño Sagrado estaba de nuevo en el partido.
Los cambios le dieron al cuadro local una cara totalmente distinta. Jasmine Casarez levantó desde la derecha un balón al área. Alicia Cervantes lo bajó de cabeza para Adriana Iturbide, que acababa de entrar al campo segundos antes. Tras controlar, definió de zurda. Mandó la redonda al fondo. Al ’59, Chivas empataba 2-2, con una tremenda reacción.
Pero la historia no quedó ahí. Guadalajara sintió el cansancio de su rival. No perdonó. Gaby Valenzuela levantó la mirada y lanzó un centro al corazón del área. Alicia Cervantes se elevó, pero no logró rematar. Detrás de ella entró Jasmine Casarez, una de las que había ingresado de cambio. Remató de pierna izquierda. Las redes se movieron con el 3-2. Al ’79 se concretaba la remontada.
Las rojinegras estaban “fundidas”. No había más para ellas. Las rojiblancas hicieron el marcador más festivo todavía. Al minuto ’89, Jasmine Casarez tomó la redonda en la entrada del área, cargada al costado derecho. Desde ahí soltó la pierna. Disparo cruzado, que superó a la guardameta y rozó el travesaño antes de estremecer las redes. Golazo para el 4-2 definitivo.
🇫🇷 ¡GANARON LAS CHIVAS! 🇫🇷
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) February 17, 2026
Con mucho carácter, determinación y ajustes desde el banquillo, el Rebaño vino de atrás y demostró una vez más que la ciudad es Rojiblanca 🔴⚪️#MuchoChivas 🐐 pic.twitter.com/5rfGxeHNFs
Noticias relacionadas
Espectacular remontada de Chivas en el Clásico Tapatío. El orgullo de la ciudad de Guadalajara se quedó en manos del Rebaño Sagrado. Por esta noche, la Perla Tapatía le pertenece. Así, las rojiblancas llegaron a 22 unidades y por ahora se encuentran en la segunda posición del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil. Atlas, por su parte, se quedó en el lugar 14, con apenas 5 unidades.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar