Chivas sufre dura baja por el resto del año
No todo es alegría para Chivas, luego de golear por 4-1 al vecino de la ciudad, pues el zaguero central Diego Campillo terminó lastimado.


No todo es alegría para Chivas, luego de golear por 4-1 al vecino de la ciudad en el Clásico Tapatío. Muy costosa resultó esa victoria, pues el zaguero central Diego Campillo terminó lastimado. Y aparentemente, la lesión es de tal consideración, que el futbolista tendría que pasar por el quirófano, algo que lo dejaría fuera por lo que resta del Torneo Apertura 2025.
La noche de este sábado, tras el silbatazo final, la tribuna del Estadio Akron explotaba en júbilo, mientras en la cancha la mayoría de futbolistas rojiblancos se abrazaban. Pero en el campo del Guadalajara, Diego Campillo se tendió sobre el césped. Se acercaron sus compañeros para ver qué le estaba sucediendo y de inmediato llamaron a las asistencias.
Entró entonces, ya con el partido concluido, el llamado “carrito de las desgracias”. El zaguero central subió con mal semblante y así fue retirado del terreno de juego. Al llegar al pasillo que da acceso a los vestidores, descendió del pequeño vehículo para ingresar apoyado en compañeros que intentaban asistirle.
Esa misma noche, el técnico Gabriel Milito advirtió la potencial gravedad de lo que le había ocurrido a Diego Campillo. “Le harán estudios, pero tenía un fuerte dolor en el pie… no tiene buena pinta. Pero hay que hacer estudios para confirmar si es una lesión tan compleja que lo dejaría fuera quizá lo que resta del torneo o a lo mejor tenemos suerte y es algo más leve. Hay que evaluarlo”, explicó.

Este domingo, fuentes allegadas al Club Deportivo Guadalajara han informado que los primeros estudios realizados al futbolista arrojaron una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. La directiva todavía no se pronuncia de manera oficial. De acuerdo a la versión de las mismas personas consultadas, se prevé que el jugador pueda ser operado este lunes.
De esta forma, Diego Campillo quedaría fuera de circulación por un largo periodo de tiempo, que en el mejor de los casos podría ser de dos meses. Con ello, la temporada se habría terminado anticipadamente para él, pues no le daría ni siquiera para regresar en una potencial Liguilla. Durísima baja para el equipo de Gabriel Milito.
El zaguero central regreso al club para el actual torneo como refuerzo proveniente de FC Juárez. Surgió de Chivas, pero fue vendido al conjunto fronterizo y se ejerció una cláusula de recompra al ver su desarrollo. En el esquema de Milito, es una pieza fundamental como central derecho, pues constantemente se agrega al ataque, con gran visión y bien pie, para ofrecer así una sorpresiva opción ofensiva.
Noticias relacionadas
En su lugar, el cuerpo técnico comienza a analizar un par de opciones. La que mayor fuerza está cobrando es la de Gilberto el Tiba Sepúlveda, quien perdió la titularidad en el actual torneo y ahora podría recuperarla por la lesión del compañero. La otra posibilidad es que Miguel Tapias ingrese como central izquierdo y que José Castillo sea recorrido a la derecha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar