Chivas señala a Adonai Escobedo tras el Clásico Nacional
Pity Altamirano, auxiliar de Gerardo Espinoza, pidió respeto en ambos bandos.

Chivas sufrió dos expulsiones este sábado, en el Clásico Nacional frente al América que terminó empatado 0-0. Primero, se fue Cade Cowell por una entrada en la que protestaban los rojiblancos que primero había tocado la pelota. Más tarde, el técnico Gerardo Espinoza se fue por ir a reclamar luego de que un integrante de la banca americanista le tirara un balonazo. El auxiliar Héctor Altamirano criticó ambas decisiones del árbitro Adonai Escobedo.
”Lo de Cade, tenemos una herramienta de ver esa situación, me parece que fue apresurada. Hablar del arbitraje… en esta institución tratamos de ser coherentes y respetar. De Gerardo, lo viví muy cerca, las intenciones son importantes, la pelota llevaba otra intención. El respeto se debe de dar. El árbitro juzga de una manera incorrecta, porque hay intenciones de esa pelota del cuerpo técnico de ellos”, aseveró el Pity.
Y en términos de respeto, también habló sobre la actitud provocadora de los futbolistas del América al encarar a los aficionados del Estadio Akron, tras concluir el encuentro con la igualdad 0-0. En ese enfrentamiento, llovió de la grada una botella de vidrio que explotó muy cerca de Kevin Álvarez y un vidrio alcanzó a lastimarle la rodilla. “Debemos manejar de dentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, debemos mantener el respeto. Hoy no fue así. Es importante que exista un respeto de ambos lados”, sentenció.
La breve gestión de Gerardo Espinoza ha brindado dos triunfos y un empate, sin recibir gol en esos tres encuentros. El próximo miércoles, Chivas cerrará la serie de Octavos de Final de la Concacaf frente al América y colgar un nuevo cero sería suficiente para avanzar. “En el balance tenemos tres partidos sin recibir gol y eso nos mantiene enfocados para lo que viene. Han sido dos Clásicos muy exigentes. Estamos encontanrdo un equilibrio, próximamente encontraemros un equipo equilibrado en fase ofensiva y defensiva”, aseveró el Pity.
"El equipo ha trabajo de buena manera, hemos mejorado en la fase defensiva. Eso nos permite generar mayor confianza": Héctor 'Pity' Altamarino, auxiliar de Gerardo Espinoza ⚽️🎙️🐐
— AS México (@ASMexico) March 9, 2025
(📽️: @huerta_cesar) pic.twitter.com/6UhItM4ism
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos