Chivas se ha coronado luego de igualar en la final de ida

El Guadalajara igualó en la ida frente a Tigres y buscará finiquitar en la cancha del Estadio Akron.

Jorge Martinez

Luego de empatar a cero goles con el cuadro de Tigres en la final de ida del Clausura 2023, las Chivas tienen todo en sus manos para poder levantar el título de liga en el Estadio Akron. Desde que se instauró el formato de liguilla, esta es la tercera ocasión que el Rebaño Sagrado llega al juego decisivo con un empate global.

La primera vez se dio en el Apertura 2006, cuando los dirigidos por José Manuel de la Torre se midieron al Toluca en un juego por el título de liga. En el primer encuentro de aquella final, los rojiblancos iban ganando el juego con gol de Omar Bravo pero el argentino Bruno Marioni puso la igualdad para que todo se definiera en el Estadio Nemesio Diez.

Ya en el Estado de México, los choriceros empezaron ganando con otro tanto de Marioni sin embargo, apareció Adolfo Bautista y Javier ‘Maza’ Rodríguez para darle la corona número 11 al equipo más popular del país.

El segundo empate en finales de ida fue hasta el Clausura 2017, cuando los tapatíos se enfrentaron a los Tigres de Ricardo Ferretti. En el ‘Volcán´ los de Matías Almeyda tenían el juego controlado con las anotaciones de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, pero en los minutos finales André-Pierre Gignac apareció con un doblete.

En el Akron, los rojiblancos supieron controlar a los felinos y con anotaciones de Alan Pulido y José Juan Vázquez el Rebaño Sagrado se levantó con el título 12 de liga. Ahora el equipo de Veljko Paunovic volvió a sacar una igualada de San Nicolás de los Garza y buscará repetir lo mismo de las dos finales anteriores.