Chivas se adueña de Guadalajara, antes del Clásico
La afición de Chivas llenó el Centro Histórico de Guadalajara con cánticos y banderas en la previa del Clásico Tapatío contra Atlas.


Al menos en la ciudad de Guadalajara, este Clásico levanta incluso más pasión que el Nacional. La Perla Tapatía se divide cuando Chivas y Atlas se ven las caras. Se trata de la rivalidad más antigua del futbol mexicano y se nota desde los días previos. La noche de este viernes, un día antes del duelo por el orgullo de la localidad, cientos de aficionados rojiblancos se apoderaron del Centro Histórico.
Antes de disputarse el Clásico Tapatío, la afición del Rebaño Sagrado salió a las calles para apoyar a su equipo. Esta vez no con una serenata en el hotel de concentración de los jugadores, sino en el centro de la ciudad. Se está convirtiendo ya en una tradición que previo al enfrentamiento con los Zorros, los saltos y cánticos sean a un costado de la icónica Catedral de la Perla Tapatía.
La cita fue pactada para las 19:00 horas. Poco después de eso ya estaban los encargados de los instrumentos llegando al lugar para tomar posiciones. La música comenzó y la barra de Chivas dio un repaso por todo el repertorio que habitualmente utiliza en los partidos del equipo en el Estadio Akron. Los cánticos se sucedieron uno tras otro sin parar durante casi hora y media. Ciertos de aficionados no pararon de brincas. Especialmente cuando retumbaba: “El que no salte es un zorro maricón”.
También se vieron pancartas en apoyo al Guadalajara. También otras para “trollear” al acérrimo enemigo, como una que replicaba una icónica frase que soltó el zaguero central Demetrio Madero en los años ‘80: “Con esos putos ni a la esquina”. Ondeaba además una bandera con la imagen de Matías Aleyma col las cinco medallas de los distintos títulos que ganó con el Rebaño Sagrado.
Noticias relacionadas
La fiesta se extendió y la gente no dejó de cantar y saltar en ningún momento. El centro de la ciudad se llenó con el colorid de la afición rojiblanca. El Clásico Tapatío se vive con intensidad. Más allá de que el duelo contra América es una rivalidad entre grandes, el “derby” de la Perla Tapatía ha demostrado nuevamente la noche de este viernes que su pasión nunca ha disminuido y probablemente nunca lo hará. Al menos por esta noche, Guadalajara es de Chivas. Ya mañana, la historia se escribirá en la cancha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar