Chivas remonta frente a León en Chicago, previo al Clásico
El equipo sufrió nuevamente como tantas veces en el torneo. Una vez más, estuvo abajo en el marcador.
Chivas ha tenido que sufrir nuevamente, como tantas veces en el torneo. Una vez más, estuvo abajo en el marcador… ni en amistosos se salva de eso. Y en la recta final del encuentro, hizo lo necesario para remontar. El Rebaño Sagrado vino de atrás este domingo para derrotar por 2-1 a León, en duelo disputado en Estados Unidos. Así, llegará con el ánimo fortalecido al Clásico Nacional del próximo sábado, frente al América.
Para este encuentro en el SeatGeek Stadium, de Chicago, el Guadalajara llegaba con 11 ausencias, cinco por llamados a distintas selecciones nacionales, cinco por lesión y una por precaución en el caso de Luis Romo, para disminuir su carga de trabajo. Ante ese escenario, el técnico Gabriel Milito echó mano de elementos como Javier Hernández, quien partió como titular.
Apenas al minuto 12, apareció el talento de Efraín Álvarez para poner un gran balón elevado a la espalda de la defensa de los Panzas Verdes. Entró por izquierda Miguel Gómez y leyó perfecto la jugada: de primera, tocó de cabeza hacia el centro. En el área chica, Chicharito apareció solo para simplemente empujar el balón… pero increíblemente abanicó.
En el futbol, se sabe que perdonar suele ser muy costoso. Poco después, León haría válida esa factura. Daniel Arcila entró al área, tocó y se movió. Alan Mozo se perdió en la marca. Rogelio Funes Mori devolvió la pared. Arcila no logró rematar. La bola quedó suelta. Emilio Rodríguez estuvo atento. Se deshizo de la marca de Miguel Gómez y empujó al fondo de las redes el 1-0, al minuto 15.
Guadalajara pagó cara la falla de Javier Hernández en el arranque del encuentro. Los Panzas Verdes aprovecharon la fragilidad mental del adversario, que se veía inseguro y desconfiado sobre el terreno de juego, producto del mal momento que vive. Al ’19, el marcador estuvo cerca de moverse, cuando Iván Moreno superó rivales y quedó de frente en la entrada del área, pero su disparo fue atrapado por Oscar Whalley.
El Rebaño Sagrado generó muy poco en el resto de la primera parte. Al ’24, vio cerca la posibilidad de igualar el marcador, tras un rechace de la defensa, que fuera del aire midió muy bien Erick Gutiérrez. El Guti acomodó el cuerpo para impactar de volea. Prendió con fuerza el esférico, pero para mala fortuna de los rojiblancos, pasó por encima del travesaño.
En la segunda parte, Chivas partía con la obligación de ir en busca de la igualada. Aunque se tratara de un duelo amistoso, el equipo sabía que un resultado negativo incrementaría la presión, previo al Clásico Nacional frente al América, que se disputará el próximo sábado. Ante dicho escenario, no le quedaba de otra más que lanzarse al frente.
Diego Campillo se salió de la zaga central para agregarse al frente, cuando corría el minuto 59. Tomó la redonda por el costado derecho. Elevo la mirada y mandó un centro perfecto. Javier Hernández se elevó como en sus mejores tiempos para ganar el balón a los defensores. Pero enseguida, remató de cabeza desviado del arco. Otra tremenda falla de Chicharito.
Poco después, apareció la conexión entre ex rojiblancos: Carlos Cisneros llegó a línea de fondo, por la izquierda y metió una diagonal retrasada, que Fernando Beltrán remató, a las manos de Oscar Whalley, al ’63. Diez minutos más tarde, Guadalajara tocaba nuevamente la puerta, con un gran toque filtrado de Efraín Alvarez para Teun Wilke, cuyo remate fue tapado por el guardameta, pero el árbitro señaló fuera de lugar.
El Rebaño Sagrado parecía condenado al descalabro, pero en la recta final, vendría por fin la reacción. Diego Campillo sacó largo de manos, desde la derecha. La bola fue al área, donde Erick Gutiérrez peinó con muchísima inteligencia, para prolongar a segundo poste. Armando González apareció oportuno para definir de primera, directo a las redes para el 1-1, al ’80.
Guadalajara no dejó de insistir. Necesitaba la victoria para reforzar el tema anímico y de confianza. Erick Gutiérrez tomó la redonda por el centro y filtró un estupendo balón. Cade Cowell controló de gran forma y de inmediato, dentro del área, soltó un potente derechazo que superó al guardameta para estremecer las redes. Fue el 2-1 definitivo, al ’85.
Remontada de Chivas, que una vez más tuvo que venir de atrás, como le ha ocurrido en tantos encuentros del semestre. Victoria en partido amistoso que sirve para fortalecer la confianza y mantenerse en ritmo, de cara al partido más importante de la fase regular del Torneo Apertura 2025. El próximo sábado, disputará el Clásico Nacional en el Estadio Ciudad de los Deportes y llegará al menos una importante inyección anímica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí