NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas pone la mira en los primeros cuatro lugares

Tras ganar sumar dos victorias consecutivas, el Guadalajara está cerca de los lugares que dan boleto directo a la liguilla.

Actualizado a
Chivas pone la mira en los primeros cuatro lugares
Isabel

La reacción de Chivas le da para soñar no sólo con el repechaje. La posibilidad numérica de pelear por los primeros cuatro lugares del Torneo Apertura 2022 y la calificación directa a Liguilla todavía existe. Y el técnico rojiblanco, Ricardo Cadena, asegura que lucharán por conseguir esa meta en lo que resta de la fase regular.

Mira, la verdad es que las posibilidades existen y no vamos a escatimar, por supuesto que vamos a buscar la mayor cantidad de puntos posibles. Como siempre digo vamos a juego a juego, desde ahora pensamos en Tigres y procurar que los tres puntos se queden en casa y también ir viendo cómo se va modificando la situación. Vamos ahora pensando en Tigres, esa es la idea que tenemos en mente”, explicó tras la victoria por 1-0 sobre Puebla.

Primero que nada decirte que hoy nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos, que domina perfectamente una idea, que esta muy bien dirigido y puedo decirte que es mucho muy complicado. Trabajamos el partido en función primero de cómo íbamos a cerrar espacios y como íbamos a encontrarlos, procurando tener a Alexis, Chelo, Cone, Chicote para buscar esos espacios, esos desdobles y posicionamiento en campo de ellos. Hicimos un trabajo de buena lectura, donde eso desgaste de los primeros 45 nos permitió asegurar un ela idea no era equivocada. Después hicimos modificaciones para tener un mejor funcionamiento en ataque. Alexis es jugador mu importante para nosotros, como lo es el resto del equipo en ataque. Hoy hace una jugada maravillosa que nos permite conseguir los tres puntos”, añadió.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡Sonrisa de oreja a oreja! Así reaccionó Luis Olivas a su primer gol con Chivas

Reveló que seguirá haciendo modificaciones en su cuadro titular. “Decirte que hoy en día todos los que tenemos en el plantel que están aptos para participar tienen una posibilidad. El tema de las rotaciones va a continuar, seguiremos con dosificaciones de cargas, primero asegurar que el jugador se encuentre al 100 por ciento, si no se encuentra al 100 por ciento, tenemos mas elementos que pueden ser opción ideal. Hoy estamos contentos por muchos motivos y uno de los motivos mas grandes es el regreso de un jugador que ha sufrido una lesión y hoy tuvo minutos. Es grato saber que estás recuperando elementos importantes, que son muy, muy importantes para a idea futbolística del equipo. Se suman jugadores que sabes que tiene opción de aquí a que termina el torneo para las rotaciones”, aseveró Ricardo Cadena.

Dio mérito del buen momento a sus jugadores. “Siento que los muchachos han interpretado bastante bien las propuestas que hemos ofrecido como cuerpo técnico, han sabido respetar y llevar de la mano la idea. Las propuestas en los juegos, los ajustes y modificaciones, durante las semana las planeamos y el día del juego el grupo lo interpreta de una mejor forma. De a poquito han ido encontrando madurez, los minutos jugados a pesar de tener juventud en el plantel, les va dando seguridad. El grupo en general, todo el plantel está comprometido con la idea y sobre todo con ellos mismos para ofrecer a nuestra afición lo mejor de ellos. De mi parte, ese agradecimiento al grupo por el esfuerzo día a día, por lo que uno propone y ellos ejecutan. Ellos son los verdaderamente importantes”, agregó.

Además, envió un mensaje de apoyo para el futbolista de Puebla que sufrió una aparatosa lesión en los primeros minutos del encuentro. “Primero que nada quiero enviar un mensaje para Gustavo Ferrareis. Espero que tenga una pronta recuperación, ha sufrido una lesión producto de accidente deportivo y antes de cualquier otra cosa, primero esta la salude la integridad del ser humano, a él y su familia que pronto pueda regresar a la canchas”, concluyó el técnico de Chivas, Ricardo Cadena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?