Chivas pone la mira en Alan Pulido
Pese a no tener un “9″ nominal, buscarán hacerse con un viejo conocido, cuyas características podrían adaptarse bien al estilo de Veljko Paunovic.
Chivas necesita un centro delantero con urgencia., y es que una de las mayores deficiencias del equipo que perdió la Final del Torneo Clausura 2023 frente a Tigres se encuentra precisamente en dicha posición. Por ello, la directiva del Rebaño Sagrado se encuentra trabajando para reforzar el puesto y un viejo conocido se encuentra en la mira: Alan Pulido.
Actualmente, el mexicano juega para el Sporting Kansas City de la MLS estadounidense. En el pasado, ya fue campeón con el Guadalajara, en el Torneo Clausura 2017. Además, consiguió un título de goleo individual con la camiseta rojiblanca en el Apertura 2019, con 12 tantos. Precisamente después de esa campaña, emigró al vecino país del norte.
Cuando salió, significó un negocio importante para Chivas, que recibió 10 millones de dólares por parte del club estadounidense, acto que lo convirtió en jugador franquicia, con un importante sueldo. Casi cuatro años después, el Rebaño Sagrado lo quiere de regreso para cubrir un puesto al que le falta peso. Sin embargo, el panorama no es tan sencillo.
La primera dificultad que existió en el caso era la demanda que Alan Pulido interpuso en contra del Guadalajara. Reclamaba un millón de dólares, por la comisión del 10% que de acuerdo a las leyes de FIFA le corresponde a cualquier futbolista que es traspasado. Recientemente ha trascendido que dicho litigio fue retirado y el que el jugador habría “hecho las paces” con la dirigencia Rojiblanca.
Después, viene otra complicación, le quedan seis meses de contrato con Sporting Kansas City y El Rebaño Sagrado necesita un delantero ya mismo, no quiere esperar otro torneo, pues sabe que tampoco podrá contar con el lesionado José Juan Macías. Para “protegerse”, está cerca de fichar a Ricardo Martín, campeón de goleo en la Liga de Expansión con el Celaya.
Te podría interesar: Chivas contrataría a Óscar Whalley, portero con nacionalidad española
Sin embargo, el club sabe que la afición está en espera de nombres importantes como refuerzos, para recuperar la ilusión luego de perder la reciente Final. Así, tendría que negociar con el club estadounidense. Kansas City sabe que en seis meses se le puede ir gratis como jugador libre. Por eso, tiene disposición de traspasarlo a bajo costo. Ha trascendido que pide dos millones de dólares.
Pero la economía de Chivas no es precisamente fuerte en este momento. Así, habrá que esperar el final de esta historia, pues puede esperar seis meses para llevárselo sin costo, pero también existe la posibilidad de que otro interesado se le adelante y sí pague lo que el club estadounidense pide para dejarlo ir en este momento.