Liga MX Femenil

Chivas pierde y deja ir el liderato

Con el resultado el cuadro rojiblanco cayó hasta el tercer lugar de la Liga MX Femenil.

México
Edgar Quintana

Chivas Femenil dejó escapar la oportunidad de terminar el Torneo Clausura 2023 en la cima de la clasificación. Necesitaba la victoria en su visita a Tijuana para asegurar el primer lugar, pero en lugar de eso sufrió una agónica derrota por 1-0, con un gol en tiempo agregado. Este resultado, bajó al cuadro tapatío al tercer puesto e incluso podría caer hasta el cuarto cuando termine esta jornada 17.

Las Xolas estaban obligadas a buscar la victoria, pues tenían en sus manos la posibilidad de meterse a la Liguilla en la última fecha de la fase regular. Daniela Espinosa entró por el costado derecho y remató con potencia, pero Blanca Félix achicó a tiempo para desviar el disparo, apenas al minuto 3. Estaba claro que las locales querían el triunfo.

Al minuto 16, Chivas respondió mediante un tiro libre. El centro fue perseguid por Gaby Valenzuela, que alcanzó a rematar, pero no le pudo dar dirección de arco. Más tarde, Carolina Jaramillo soltó un disparo desde afuera del área. El zurdazo se fue apenas por encima del travesaño, al ‘38. Al descanso se fueron empatadas sin goles

En la segunda parte, Tijuana siguió insistiendo. Paola Villamizar lanzó un centro raso. Daniela Espinosa alcanzó a tocar en el área chica y de nuevo apareció Blanca Félix para evitar el gol, al ‘51. Guadalajara intentó nuevamente de larga distancia, con un zurdazo de Carolina Jaramillo, que hizo volar a la guardameta para desviar a tiro de esquina, al ‘63.

En la recta final, las locales apretaron. Angelina Hix remató con el arco desprotegido, después de quitarse a Blanca Félix y Damaris Godínez salvó del gol a su equipo, al ‘86. Y enseguida, fue Paola Villamizar quien de forma increíble voló su remate, cuando la portera visitante ya había quedado fuera de la acción.

El empate parecía sentenciado. No le servía a Chivas, mientras que las Xolas quedaban fuera. Pero al minuto 91, Angelina Hix alcanzó a cabecear un balón dentro del área. Quedó para Daniel Espinosa, quien prendió la pelota y la puso pegada al poste. El gol de la victoria desató la euforia. Y tras el silbatazo final, Tijuana calificó a la Liguilla como octavo lugar con 26 puntos. Guadalajara que era líder cayó al tercer puesto con 37 y podría terminar hasta el cuarto.