NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas pierde a un jugador para el Clásico Tapatío

El Rebaño Sagrado no podrá contar con Antonio Briseño para el juego contra Atlas por una lesión, misma que lo alejará de las canchas por un mes.

Actualizado a
Mario Guerrero

Chivas ha tenido un terrible inicio de torneo. Después de siete jornadas disputadas del Apertura 2022, sigue sin conocer la victoria. Con apenas cinco puntos, es penúltimo de la clasificación. Y las malas noticias no paran ahí: este miércoles perdió a un jugador más, de cara al Clásico Tapatío, pues Antonio Briseño se lesionó durante el entrenamiento. Estará un mes fuera de las canchas.

La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Antonio Briseño, quien abandonó el entrenamiento de este miércoles debido a una molestia en su rodilla izquierda. Tras practicarle una resonancia magnética, el zaguero del Rebaño Sagrado presentó un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que su pronóstico de recuperación es de 3 a 4 semanas”, explicó el club.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola confirma torneo entre Liga MX y MLS para el 2023

De esta manera, el “Pollo” Briseño se perderá el Clásico Tapatío que se disputará el próximo sábado a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Akron. En el actual torneo, el zaguero central ha sido muy poco considerado por el técnico Ricardo Cadena. Apenas acumula 68 minutos de juego, en dos partidos entrando de cambio.

Además del partido contra Atlas, tampoco será elegible ante Necaxa, Monterrey, Pumas, Toluca y posiblemente Tijuana. Viene la parte más pesada del calendario para el Rebaño Sagrado, con jornadas dobles y el entrenador no podrá contar con la totalidad de su plantel. Por lo pronto, Antonio Briseño está descartado.

El Rebaño Sagrado llegará desesperado al Clásico Tapatío de este sábado, pues un nuevo resultado negativo, podría desatar la tempestad. Ya se rumora con insistencia la posible salida del técnico. Incluso, es cuestionada también la continuidad del director deportivo, Ricardo Peláez. Hasta el momento, su gestión ha estado más cargada de pena que de gloria.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega habla de si llegará su momento de ir a Europa

La promesa de hablar de títulos en lugar de problemas porcentuales no se ha podido cumplir y el Guadalajara suma ya más de cinco años sin conseguir un campeonato de Liga MX. Luego de siete jornadas, Chivas y Querétaro son los únicos equipos que no tienen triunfos, penúltimo y último de la tabla. Con cinco puntos, el cuadro rojiblanco se hunde.

Por su parte, Atlas tampoco tuvo el mejor arranque de torneo, pero con la victoria conseguida en la jornada pasada, la tranquilidad regresó al campamento de los Zorros. Además, las sensaciones futbolísticas que había dejado, a pesar de los resultados negativos, eran mucho mejores que las del Guadalajara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?