Chivas piensa en “pisarle la cabeza” al Atlas
El Guadalajara quiere doblegar a los rojinegros para mantener el sueño de liguilla directa.
El Clásico Tapatío está caliente. Este viernes, el mediocampista Omar Govea encendió los ánimos con sus declaraciones, de cara al partido del sábado frente al Atlas. El rojiblanco aseguró que si hay que “pisarles la cabeza” lo harán, también dijo que los Zorros son un equipo que a nada aspiran y que solo están esperando este encuentro para salvar su temporada. Los ánimos arden previo al enfrentamiento por el orgullo de Guadalajara.
“No, es un partido lindo, es especial, sinceramente si tenemos que pasarles por encima, si tenemos que pisarles la cabeza para lograr nuestros objetivos, así será. Es un partido lindo para la afición, para nosotros también representa acercarnos a la Liguilla directa y es lo que queremos. No importa el rival, pero este es especial, obviamente se saborea más”, aseguró este viernes en una zona mixta organizada en Verde Valle.
“Yo lo he vivido, me ha tocado estar en los partidos de Atlas, es especial, sé lo que representa para la afición. Para nosotros, como te digo, es un pasito más para la clasificación directa, dejarlos abajo va a ser también una alegría muy grande para nosotros y es lo que queremos, que la afición se siga representando con nosotros. Vamos a jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, queremos también sentir todo el apoyo para salir y dar lo mejor”, añadió Omar Govea.
Más temprano este mismo viernes, el capitán del Atlas, Aldo Rocha, aseguró que esta vez no había pensado en cómo festejar en caso de anotarle a Chivas porque luego “se pueden traumar”. Cuestionado al respecto, el mediocampista de Chivas respondió con firmeza y le restó importancia a la declaración, al asegurar que los Zorros son un equipo sin aspiraciones.
“Bueno, la verdad es que ellos están esperando jugar contra nosotros para intentar salvar su temporada. Ha sido una temporada muy débil para ellos, me parece que no pelean nada, no nos pelean nada, incluso queriendo calificar a Liguilla, no creo que algo pueda pasar con un equipo así. Nosotros queremos enfocarnos en nosotros, somos Chivas, yo estoy seguro que a muchos de ellos les gustaría estar de este lado y disfrutar también nuestro partido porque este Clásico se saborea más”, aseveró.
Por ello, tiene claro que la diferencia entre Chivas y Atlas es amplia. “Uy, bastante. Chivas es el segundo equipo con más campeonatos, es un equipo grande, es el equipo más grande de México. Queremos acercarnos también a los campeonatos con América. Me parece que tenemos el proyecto, el equipo, el staff, el cuerpo técnico para poder acercarnos. Va a ser muy especial, a mí me encantaría, y por lo que he vivido y por lo que me ha tocado estar aquí en Chivas, me encantaría ser campeón con el equipo. Me encantaría que fuera también ese torneo y me parece que no hay otra mejor temporada que esta, porque el proyecto, lo que se ha creado, el estilo de juego está claro, las ideas, las herramientas están. Entonces me parece que sería muy especial. Y bueno, venimos de una derrota y ahora que nos toque un Clásico nos daría un envión anímico para seguir por nuestros objetivos”, señaló el rojiblanco.
Dos torneos atrás, el Guadalajara fue eliminado en su casa por el Atlas, en play in. “Yo sinceramente no lo veo como una revancha. Como te dije, como lo comenté ahorita, Atlas no aspira a nada. Si bien sí nos dejaron fuera, ellos tampoco, en su momento, aspiraban a nada. Para nosotros es importante seguir ganando, seguir consolidando el proyecto. Obviamente una victoria nos acerca, va a ser importante también para nosotros imponer condiciones. Lo que hemos hecho es asumir el partido en cada partido, la idea de juego está clara. Al final de cuentas vamos a buscar el triunfo, sea Atlas, sea el que sea, pero obviamente que también queremos dar formas para seguir esa conexión con nuestra gente”, concluyó Omar Govea.
“NO NOS MUEVE”
Por su parte, el canterano rojiblanco, Diego Campillo, también respondió a las declaraciones de Aldo Rocha y aseguró que nada mueve al plantel del Rebaño Sagrado. Minimizó en todo momento lo dicho y prefirió enfocarse en a propio equipo, de cara al trascendental encuentro de este sábado en el Estado Akron.
“Hay diferentes maneras de querer ganar protagonismo. No sé si lo hacen con esa intención, pero tal vez buscan mover algo fuera de la cancha, pensar que con eso nos pueden generar algún tipo de pensamiento, temor o enojo. Nosotros, la verdad, no nos mueve eso. Lo hemos hablado como equipo: no nos importan las declaraciones. Preferimos hablar en la cancha y que después se vean los resultados”, declaró.
Y finalmente, aseguró que tampoco le movió el haber visto al vecino de la ciudad ganar dos títulos recientemente. “No, no duele, porque sabemos la grandeza que tiene Chivas. Sabemos lo que significa este equipo en Guadalajara, en México y en el mundo. Yo sé dónde estoy, no tengo por qué enfocarme en otros clubes ni en otras cosas. Estoy convencido de la grandeza de este equipo”, finalizó Diego Campillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí