Chivas Femenil se lleva el Clásico Tapatío
El Clásico Tapatío se pintó de rojo y blanco.

Para hacer valer su condición de local, no le importó a Chivas el tener que jugar en una sede distinta a su casa habitual. El Rebaño Sagrado fue contundente en los momentos más oportunos. Con goles de Alicia Cervantes y Viridiana Salazar, venció por 2-0 al Atlas y quedó muy cerca de asegurar su boleto a la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
El duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara tuvo que disputarse en una sede inusual: la cancha 1 de Verde Valle. Y es que el Estadio Akron tiene la cancha maltrecha tras los conciertos de Shakira, mientras que el Jalisco se encuentra en la misma circunstancia, pero por un show de motociclismo extremo que se realizó apenas el sábado.

Así, el Rebaño Sagrado regreso a la que fuera su casa durante algún tiempo en los inicios de la Liga MX Femenil, antes de que los estadios fueran abiertos para estos equipos. Ahí, las rojiblancas intentaron desde el principio hacer valer su condición de local. El primer aviso llegó al minuto 11, con un disparo de Viridiana Salazar que se fue apenas por un costado.
Más tarde, Chivas se quedó de nuevo cerca de abrir el marcador. Se combinaron jugadoras importantes: Viridiana Salazar, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes. Pero la jugada terminó con un remate potente de Licia que se fue apenas por encima del arco. Se salvó el conjunto visitante, al ‘31. Las locales insistían y parecía que era cuestión de tiempo.
Enseguida, Alicia Cervantes peleó el balón en el área con Dirce Delgado. La rojinegra tocó el esférico con la mano. La silbante no dudó en marcar el penal. Fue la propia Licha quien se paró frente al manchón. Se perfiló al minuto 33 para cobrar con pierna derecha. Pateó cruzado y potente. La guardameta se fue engañada al otro lado. Las redes se movieron con el 1-0 del Guadalajara.
En la segunda parte, el Rebaño Sagrado tuvo oportunidades de incrementar la ventaja. Al ‘50, Viridiana Salazar remató de volea, pero la redonda se fue apenas por encima del travesaño. Tres minutos después, fue Alicia Cervantes quien encaró a la guardameta rojinegra, que aguantó a pie firme y tapó el disparo a quemarropa de la rojiblanca para salvar a su equipo.
Guadalajara encontró el segundo tanto al minuto 78. Viridiana Salazar escapó por el costado derecho. Entró al área y definió con un disparo cruzado y raso. La portera se estiró y salvó con un manotazo. El esférico se dirigía rumbo a la línea de fondo. Adriana Iturbide lo rescató. Levantó la mirada y tocó al centro. La misma Viridiana Salazar apareció para empujar al fondo el 2-0 definitivo.
Las rojinegras no pudieron reaccionar. El tiempo se diluyó y el marcador no se movió más en Verde Valle. El Clásico Tapatío fue para Chivas, que llegó con este triunfo a 26 puntos, en el quinto lugar de la clasificación y muy cerca de asegurar su lugar en la Liguilla. Atlas, por su parte, se quedó con 19 unidades en la novena posición y se jugará el boleto en las últimas tres jornadas.
Te puede interesar: Raúl Jiménez tiene en la mira a Cuauhtémoc Blanco
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí