W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Liga MX Femenil

Chivas Femenil obtiene el Campeón de Campeonas

El futbol Femenil en México sigue al alza, para muestra la gran fiesta vivida en el Estadio BBVA, inmueble que registró más de 15 mil aficionados para el Campeón de Campeonas.

Alejandro Martínez
Chivas Femenil obtiene el Campeón de Campeonas
Juan Luis DiazMEXSPORT

En penales, Chivas Femenil se llevó toda la gloria después de haber empatado 1-1 ante Rayadas de Monterrey en el marcador global. Comandadas por la portera Blanca Félix, quien entró nada más a los penales, las tapatías se hicieron grandes y anotaron todas las penas máximas; las regiomontanas no acertaron ninguna. Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya fueron las tres anotadoras del Rebaño; Desiree Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal no acertaron.

Un primer tiempo llenó de emociones

Tanto Rayadas como Chivas Femenil pudieron gritar gol, ya que, en más de una ocasión, la anotación se le negó a Desiré Monsiváis y a Carolina Jaramillo, ambas intentándolo por todos lados, pero sin fortuna. La más clara de la primera mitad la tuvo Alicia Cervantes, quien tenía todo para nada más empujar el esférico; sin embargo, al tardarse un segundo apareció Alejandra Calderón y le quitó la posibilidad con una gran barrida salvadora.

Segundo lapso de tensión

En la parte complementaria, el duelo se volvió tenso y ya con muchas menos emociones; las albiazules querían, pero no podían o eran frenadas con faltas de las tapatías.Con un tirazo que pegó en el travesaño al minuto 58′, Diana Evangelista hizo pararse a todos los asistentes al Estadio BBVA. Se respiraba gol en el Gigante de Acero, anotación que nunca llegó para dejar que el cotejo se definiera en tiros de penales.

Éxtasis en los penales

Las tapatías confiaron en su poder y atinaron todos sus disparos, aparte su portera Blanca Félix le tapó dos a las rayadas y así el final de un gran semestre donde las Rojiblancas se llevaron toda la gloria.