Chivas Femenil derrotó a Santos Laguna en la pretemporada
El Rebaño Sagrado femenil se enfrenta en su pretemporada las Guerreras de Santos Laguna a quienes derrotaron 4-2.
Chivas consiguió este jueves su segundo triunfo de la pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. El equipo que dirige Juan Pablo Alfaro visitó a Santos Laguna y se impuso por 4-2, en duelo que se disputó a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, con el fin de darle minutos a los planteles completos de ambos clubes.
El marcador se abrió sobre el final del primer tiempo. Se jugaba el ‘30, cuando la guardameta local cometió un grave error sobre la línea, al soltar un tiro libre que había logrado atajar y que aparentemente no llevaba mayor peligro. Tras un rebote, fue Luisa de Alba quien empujó al fondo de las redes el 1-0 visitante. Ya en el segundo tiempo, la delantera rojiblanca firmó su doblete con un zurdazo cruzado para el 2-0, al ‘35.
Más tarde Gabriela Valenzuela sacó un recurso de lujo para hacer un golazo. Se jugaba el minuto 48, cuando el centro salió desde el costado derecho. Gaby controló dentro del área, ante la complaciente marca lagunera. La guardameta local salió a su encuentro, pero con un taconazo envió la redonda al arco para el 3-0 del Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega no viaja a Monterrey para duelo ante Tigres
El cuarto tanto por parte del Rebaño Sagrado fue un auténtico golazo, obra de Kinberly Guzmán, quien cobró un tiro libre al ‘89, superó a la barrera y el lance de la guardameta para clavarse en el ángulo. Por parte de Santos Laguna, descontaron Cinthya Peraza y Judith Félix, pero no fue suficiente para rescatar un mejor resultado.
Para Chivas fue su segunda victoria de la pretemporada, luego de que el domingo pasado había superado al Atlético de San Luis por 5-1. Así, el Rebaño Sagrado busca pulir detalles de cara al Clausura 2023, en el que intentará volver a conseguir la gloria que se le negó el torneo pasado, en el que fue líder de la fase regular, pero cayó en Semifinales frente al América.