Finalizado
Chivas

Chivas Femenil apenas empata, pero asegura Liguilla

Puebla le sacó el empate a las rojiblancas.

Chivas Femenil apenas empata, pero asegura Liguilla
Carlos Zepeda
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara Actualizado a

El resultado ha sido negativo para Chivas Femenil, pues dejar escapar dos puntos en casa siempre será doloroso y más si enfrente se encuentra el penúltimo lugar de la clasificación. Pero a pesar de todo, el 1-1 de este domingo ante Puebla sí le deja al Guadalajara algo positivo, pues con ese punto sumado aseguró su presencia en la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2025.

Sobre la cancha del Estadio Akron, la mañana de este domingo el Rebaño Sagrado partía con la etiqueta de amplio favorito. Dadas las posiciones en la tabla (Chivas cuarto y Puebla, 17) todo parecía indicar que La Franja se presentaría en la casa rojiblanca como víctima, pero el cuadro visitante supo hacer partido.

Aunque las rojiblancas fueron dueñas del balón durante prácticamente todo el partido, no supieron qué hacer con él para generar daño. La primera parte transcurría y el final estaba cerca. Al minuto 43, vino el pase filtrado cargado a la derecha. Celeste Espino salió apresurada. Jaqueline González pisó a fondo el acelerador y le ganó a la guardameta.

La futbolista visitante llegó barriéndose para tocar hacia el centro. El arco ya estaba desprotegido. Liliana Fernández solamente tuvo que empujar al fondo de las redes el sorpresivo 1-0. El gol cayó con demasiado peso sobre el conjunto local, que poco antes de irse al descanso ya estaba contra las cuerdas y obligado a buscar la remontada en el complemento.

Y en la segunda parte, Chivas atendió esa obligación que tenía, lanzándose al frente desde el arranque. Pero fue hasta el minuto 74 cuando encontró la igualada. Denise Castro avanzó por izquierda. Tocó al centro para Viridiana Salazar, quien extendió hacia la derecha para Carolina Jaramillo, quien recibió en la orilla del área.

La destacada mediocampista se fabricó el espacio recorriendo hacia el centro. Desde la media luna, soltó un zurdazo que superó el lance de la guardameta y entró pegado al poste. El Guadalajara lograba así el empate en un partido sumamente complicado, que en nada se pareció a lo que se pronosticaba previamente.

Noticias relacionadas

Los minutos finales fueron de un Rebaño Sagrado lanzado por completo a la ofensiva y La Franja resistiendo como podía. Aunque estuvo cerca, el cuadro local no fue capaz de encontrar el tanto de la remontada. Con el empate, Chivas se mantiene en la cuarta posición, aunque podría perder ese puesto si Toluca gana más tarde. Pero con 30 puntos, aseguro matemáticamente su presencia en la Liguilla por el título. Puebla, por su parte, llegó a 6 unidades en el lugar 17.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano