Chivas exhibe a los refuerzos del América
Zúñiga y Violante no son las respuestas que Jardine requiere. Saint-Maximin de más a menos en el Clásico Nacional.
América perdió frente a Chivas en un Clásico Nacional que evidencia la profundidad de la plantilla americanista. En el primer partido de alta importancia de las Águilas del torneo, Jardine echó mano de tres refuerzos y ninguno respondió. Por su lado, Alexis Gutiérrez ni siquiera fue tomado en cuenta para este juego.
Para el Apertura 2025, América se reforzó con Alexis Gutiérrez, Isaías Violante, Raúl Zúñiga y Allan Saint-Maximin. A excepción del francés, ninguno ha brillado en un partido y en el Clásico Nacional quedaron a deber cuando André Jardine los ocupó para sacar adelante el juego contra Chivas.
‘Pantera’ y Violante no fueron soluciones
América salió al mercado de fichajes por un delantero y apostó por la ‘Pantera’ Zúñiga. El colombiano llegó bajo la etiqueta de campeón de goleo, pero en su primer Clásico Nacional se quedó muy corto. Zúñiga disputó 20 minutos en los cuales apenas tocó cuatro veces el balón. En cuanto a efectividad de pases solamente acertó uno, perdió tres veces el esférico y no ganó ningún duelo individual. Actuación para el olvido del ariete.
Por su lado, Isaías Violante tuvo menos participación pero tampoco fue solución. El ex Toluca jugó 11 mins en los cuales no logró meter ni un centro bueno, perdió tres veces el balón y tocó 12 veces la esférica.
Saint-Maximin, de más a menos
En tanto, Allan Saint-Maximin tuvo su primera titularidad en Liga MX y tampoco fue brillante. El francés mostró su desparpajo solo en los primeros minutos del encuentro. Saint-Maximin fue punzante en el primer tiempo, pero poco a poco fue desapareciendo.
En el segundo tiempo, cuando entró Brian Rodríguez, Saint-Maximin se diluyó por completo. Ante ello, André Jardine optó por sacarlo al minuto 70 en un movimiento que tomó por sorpresa al propio futbolista.
¿Qué pasa con Alexis Gutiérrez?
En cuanto a Alexis Gutiérrez, el jugador ni siquiera fue tomado en cuenta por André Jardine para el Clásico Nacional. América desembolsó cerca de cinco millones de euros por el fichaje del mediocampista que no le llena el ojo al técnico brasileño.
Gutiérrez no juega con América en Liga MX desde la jornada 4 cuando vencieron a Querétaro. Más de un mes ha pasado desde su último juego en un torneo en el que apenas registra 172 minutos. ¿Un dinero mal gastado?.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí