NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas, en busca de repetir la hazaña del Apertura 2006 de ganar el título desde repechaje

Los tapatíos inician por séptima ocasión la lucha por el título desde estas instancias en torneos cortos.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Chivas, en busca de repetir la hazaña del Apertura 2006 de ganar el título desde repechaje
OSWALDO SANCHEZ 2006MEXSPORT

Las Chivas del Guadalajara buscarán repetir la hazaña de coronarse campeones de la Liga MX, la cual lograron en el torneo Apertura 2006, misma situación en la que iniciarán en el actual campeonato Apertura 2022 a partir de la próxima semana. El cuadro rojiblanco jugará por séptima ocasión el repechaje en donde solo en tres ocasiones avanzó a la liguilla y solamente en una ocasión pudo tocar la gloria.

Las otras dos ocasiones que lograron librar la recalificación en el Clausura 2003 y en el Guardianes 2020, mientras que fueron eliminados en el Apertura 2003 por el Toluca, en el Guardianes 2021 por Pachuca y en el Apertura 2021 por el Puebla.

Solo tres campeones

Mientras que en la historia de los 52 torneos cortos que se han disputado desde el Invierno 1996, no se diga desde la recalificación, pero aún, así en la historia de esta modalidad de competencia en la Liga MX, hay tres equipo que han retado al destino y han logrado coronarse como es el caso de las Chivas de Guadalajara, los Tuzos del Pachuca y los Monarcas Morelia.

Desde está zona aumenta el grado de complejidad para cualquier equipo, empero el Guadalajara bajo las órdenes del Chepo de la Torre lo logró en el Apertura 2006, mientras que Morelia lo logró en el Verano 2000 y Pachuca en el Iniverno 2000.

Chivas 2006

En el caso de Chivas, el asunto inició desde la zona de repechaje al eliminar al Veracruz bajo la conducción del Chepo de la Torre, dejando a un lado al cuadro jarocho con global de 6-1, con victoria de visitante en el Pirata Fuente y en el Jalisco 4-0.

Después dejaron en el camino al Cruz Azul con global de 4-2, posteriormente al América 2-0 y finalmente al Toluca en la gran final con global 3-2 para darle el toque de excelencia a una temporada que en números en torneo regular no fue tan exquisita y que al final tuvo como cereza en el pastel a la celebración de su centenario.

Morelia Invierno 2000

Por su parte los Monarcas iniciaron su camino en el repechaje en el torneo Invierno 2000 donde dejaron en el camino a Irapuato con global 7-3, bajo la conducción de Luis Fernando Tena. Después eliminó al Pachuca con global 2-1 y luego en semifinales a Santos 3-2 y en la gran final dio cuenta del Toluca en penales 5-4 después de que en el global habían 3-3.

Pachuca Invierno 1999

Finalmente el Pachuca en el Invierno 1999 bajo el mando del ‘Vasco’ Javier Aguirre eliminando al Morelia por posición en la tabla después de un global de 4-4. Luego de ahí el cuadro hidalguense dejó en el camino al Toluca con marcador global 3-2, después se enfrentaron al Atlas en semifinales y los doblegaron 2-1 al cuadro rojinegro, para llegar a la final donde en tiempo extra derrotó al Cruz Azul 3-2 en la primera gran sorpresa de los torneos cortos y el inicio de la brillante historia del cuadro de Tuzos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?