NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas empató a cero con Bravos en la jornada 9 de la Liga MX Femenil

Las ausencias afectaron el desempeño del Rebaño Sagrado, que apenas pudo empatar 0-0 con FC Juárez, en partido pendiente de la jornada número 9

Actualizado a
Chivas empató a cero con Bravos en la jornada 9 de la Liga MX Femenil
Edgar Quintana

Chivas Femenil no pudo con el sotanero de la clasificación. Las 11 ausencias por llamados a Selección y lesiones terminaron por perjudicar severamente el desempeño del conjunto tapatío. Al final, el equipo que dirige Juan Pablo Alfaro tuvo que conformarse con empatar 0-0 ante FC Juárez, en el duelo pendiente de la fecha 9, que se disputó este lunes en el Estadio Akron.

El primer aviso importante del encuentro fue del cuadro visitante. El tiro libre se marcó por el corredor derecho del área, cerca de la línea de fondo. Sin ángulo, Miah Zuazua sorprendió con un disparo cerrado, directo al arco. Blanca Félix fue superada, pues no llegó a la redonda. El travesaño se estremeció con el impacto del balón y el Guadalajara se salvó, al ‘9.

Chivas sufría para funcionar correctamente en el campo. Pesaron las 11 ausencias entre llamados a Selección Mayor, Sub-20, lesionadas y hasta Selección de Guatemala (Leslie Ramírez). FC Juárez aprovechó para tratar de hacer daño en la primera parte. Alejandra Curiel filtró una gran pelota que dejó a Miah Zuazua sola dentro del área. Definió de primera, pero Blanca Félix achicó bien para tapar con la pierna y evitar el gol, al ‘22.

Con el correr de los minutos, el Rebaño Sagrado fue equilibrando el encuentro. Al minuto 32, Jaqueline Rodríguez prendió balón que encontró fuera del área. El disparo llevaba potencia y la guardameta Christina Holguín capturó con seguridad. Antes de concluir la primera parte, Rubí Soto probó de larga distancia y el esférico pasó apenas por un costado, al ‘44.

En el arranque de la parte complementaria, de nuevo el conjunto fronterizo estuvo cerca de ponerse en ventaja. Michelle González se equivocó de forma grave afuera de su área. Jasmine Casarez le robó el esférico y encaró a la guardameta Blanca Félix, que de nuevo salvó al Rebaño Sagrado tapando el remate, al minuto 46.

Guadalajara no había tenido profundidad hasta el minuto 52, cuando Lia Romero desbordó por el costado derecho y lanzó un buen centro. Rubí Soto se levantó para conectar un cabezazo sólido, pero por arriba del travesaño. Más tarde, la propia Soto tuvo otra oportunidad en la que llegó más franca en el salto, pero no logró dar buena dirección a su testarazo, que se fue por un lado, al ‘66.

El Rebaño Sagrado, que este lunes jugó con uniforme negro, tuvo una oportunidad más al minuto 70. Lia Romero llegó a línea de fondo por el costado derecho y lanzó una diagonal retrasada. Victoria Acevedo llegó de frente al arco, pero su remate no tuvo la potencia suficiente. La guardameta atrapó con seguridad. Todavía al ‘93, Guadalajara lo pudo ganar, pero el cabezazo de Rubí Soto se estrelló en el poste.

No se movió el marcador en el Estadio Akron, cuya cancha se encuentra en muy mal estado luego de los dos conciertos de Coldplay en días pasados. Con el 0-0, Chivas mantuvo la condición de invicto, pero no pudo superar al último de la tabla y vio frenado su paso de sólo victorias en casa. Con 34 puntos, el Guadalajara es por ahora segundo lugar del Clausura 2022. FC Juárez, por su parte, sigue al fondo con solamente 8 unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?