W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas derrotó a Tigres en la jornada 15 de la Liga MX Femenil

El campeón del certamen femenil sigue en plan grande y se afianzó en el liderato general de la competencia.

Chivas derrotó a Tigres en la jornada 15 de la Liga MX Femenil
Edgar Quintana

Chivas ha dado un importante golpe de autoridad: la noche de este lunes, en un partido que se detuvo por algunos minutos debido a una tormenta, derrotó por 1-0 a Tigres, uno de los equipos más potentes de la Liga MX Femenil. Así, el actual campeón del futbol mexicano se confirmó como sería candidato a conquistar un segundo título de forma consecutiva.

En los primeros minutos del encuentro, las regiomontanas se adueñaron de la pelota, pero las rojiblancas aguantaron los embates. En la primera oportunidad que tuvo el Guadalajara, fue contundente. Al minuto 20, Carolina Jaramillo filtró de gran forma un balón para Adriana Iturbide. La delantera entró al área, cargada a la izquierda. Sin necesidad de controlar, pateó de primera, cruzado y de zurda, para superar a Cecilia Santiago. Fue el 1-0 del Rebaño Sagrado.

Chivas estuvo cerca de incrementar su ventaja al ‘29, cuando un rebote de la defensa visitante permitió que Gaby Valenzuela quedara en buena posición dentro del área. Definió de primera con un derechazo potente y Cecilia Santiago hizo una estupenda atajada para salvar a su equipo. Pero Tigres tenía armas para atacar y así decidió hacerlo.

Al ‘36, Jaqueline Ovalle se encontró con el esférico en la orilla del área. Sacó un disparo potente. Celeste Espino se estiró de gran manera y aprovechó su estatura para meter un manotazo que sacó el balón a tiro de esquina. El Guadalajara respondió de inmediato, pues un minuto después, Rubí Soto picó a la espalda de la zaga, entró sola por derecha y soltó un tiro que se fue desviado.

En la segunda parte, Tigres cargaba con la obligación de ir al frente para no ver frenada su racha de nueve victorias consecutivas. Jaqueline Ovalle entró al área por izquierda al minuto 63. Con la marca encima, soltó un zurdazo cruzado. Celeste Espino se tendió y estiró al máximo para desviar el esférico. Se salvó el Guadalajara de la igualada. Poco después se soltó la tormenta sobre la cancha del Estadio Akron. Bajo la fuerte lluvia todavía se jugaron algunos minutos. Al ‘71, a la guardameta Celeste Espino se le complicó un disparo lejano, pues era tan intensa la caída de agua, que le impedía ver bien. Le metió mal los puños y la redonda pegó enseguida en el travesaño. El rebote dio en la pierna de Casandra Montero y pasó muy cerca del poste. Se salvó el Guadalajara de un autogol.

Al minuto 75, finalmente la silbante llamó a los equipos y suspendió el encuentro de forma momentánea. Las condiciones de la cancha eran ya muy complicadas. La tormenta era tan intensa, que dificultaba incluso la visibilidad. Se pudo volver a jugar hasta cerca de las 23:30 horas.

En la reanudación, Chivas hizo lo suficiente para aguantar los minutos que restaban hasta escuchar el silbatazo final. Fue un golpe de autoridad por parte del líder de la competencia, que así llegó a 33 puntos y se confirmó como un serio aspirante a pelear por el bicampeonato. Tigres, por su parte, se quedó con 28 unidades y ahora se encuentra en la tercera posición de la tabla.