Chivas derrotó a Puebla en la Jornada 6 del Clausura 2023
El Rebaño Sagrado supo reponerse de un mal resultado en contra de La Franja para culminar con un 2-1 a su favor.
Chivas estuvo abajo en el marcador de forma sorpresiva y tempranera. Tuvo un mal primer tiempo, pero en el segundo corrigió lo necesario para lanzarse al frente y darle vuelta al marcador. Con goles de Kinberly Guzmán y Gaby Valenzuela, el Rebaño Sagrado venció por 2-1 al Puebla, en la sexta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
El encuentro se disputó en las instalaciones de Verde Valle, pues el estadio Akron estaba ocupado por un evento privado de la empresa de la familia Vergara. Ahí, el Guadalajara partía con la obligación de retomar el camino del triunfo, luego del inesperado empate 0-0 frente a Toluca, en la jornada pasada. Así, se lanzó al frente desde el arranque.
Se jugaba apenas el primer minuto cuando Gaby Valenzuela soltó de lejos un gran derechazo que buscaba el ángulo. La guardameta Karla Morales voló para desviar a tiro de esquina. Chivas tenía más tiempo la pelota, pero por momentos se le veía desesperación por abrir pronto el marcador. El resultado anterior había sembrado cierta desconfianza.
Y vino muy temprano un descuido de esos que resultan costosos. Jaqueline Rodríguez se equivocó en zona baja al tocar hacia atrás. Comprometió seriamente la pelota. Celeste Espino salió en busca de la redonda, pero se la ganó Fátima Bracamonte Vargas, quien punteó y fue derribada por la portera. La silbante marca el penal. Al ‘7, la propia Fátima se paró frente al manchón y cobró cruzado y raso, de derecha, para el sorpresivo 1-0 visitante.
Al Rebaño Sagrado le costó muchísimo tener respuesta sobre la cancha de Verde Valle. Hasta el minuto 37, Caro Jaramillo pateó un tiro libre desde la derecha, el centro encontró a Gaby Valenzuela sin marca, pero le quedó ligeramente alta la pelota, a su remate le faltó colocación y pasó muy cerca del arco.
En la segunda parte, Chivas apretó y arrancó con todo al frente. Casandra Montero encontró la pelota dentro del área, disparó con potencia y tapó la portera. La redonda terminó en tiro de esquina. Desde la izquierda, el centro fue a primer poste. Nadie tocó y el balón se escurrió hasta segundo poste, donde Kinberly Guzmán entró para empujar de cabeza el 1-1 rojiblanco, al ‘49.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas anuncia dos juegos amistosos en Estados Unidos durante Fecha FIFA
El momento era completamente del cuadro local. Adriana Iturbide mandó el balón al fondo, al ‘56, pero el tanto se anuló por fuera de lugar. Un minuto más tarde, Rubí Soto avanzó por el centro y dio vuelo a la pierna derecha. El disparo potente llevaba dirección de gol, pero la portera Karla Morales voló para desviar y así salvó una vez más al Puebla.
Tanta fue la insistencia del Guadalajara, que parecía cuestión de tiempo. Fue al minuto 58, cuando Joseline Montoya levantó desde la derecha un centro al corazón del área. Gaby Valenzuela apareció sin marca. Conectó un cabezazo justo a la dirección de la portera. Karla Morales había brillado, pero se convirtió en villana: puso las dos manos para detener la bola, aparentemente sin problemas, pero se le escurrió y terminó en las redes. Así llegó el 2-1de las locales.
El ritmo ya no fue el mismo después de la remontada. Chivas supo administrar su esfuerzo y manejó de forma inteligente el resultado, hasta escuchar el silbatazo final. Con el resultado, se mantiene invicto y llegó a 16 puntos, por el momento en la segunda posición del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Por su parte, Puebla se quedó con apenas 3 unidades en el lugar 15 de la tabla.