Chivas contrató a un rojiblanco de cuna
El nuevo refuerzo tapatío siempre tuvo el deseo de jugar para el cuadro rojiblanco.


Hoy es futbolista del Club Deportivo Guadalajara, pero toda su vida ha sido Chivas. El nuevo refuerzo del Rebaño Sagrado, Brian Gutiérrez, reveló este sábado el amor que su familia siempre le tuvo al conjunto jalisciense. Por eso, se confesó rojiblanco de cuna. Nació en Chicago, pero sus padres son de San Juan de los Lagos, Jalisco y le inculcaron el cariño por estos colores.
🔴⚪️ ¡@bguti1101 ES ROJIBLANCO! ⚪️🔴
— CHIVAS (@Chivas) December 13, 2025
Con un sueño desde niño, el mediocampista llega de la 'Ciudad de los Vientos' a la 'Perla Tapatía' para defender los colores del más querido 👊 pic.twitter.com/f4niucPcQX
“La verdad muy feliz de estar aquí en Guadalajara con Chivas. Creo que es una bonita etapa para mí y un nuevo reto. Un montón de cosas, la verdad. Como les dije, toda mi familia es chiva, es como decirle a mi papá que habían un interés de Chivas y había la posibilidad de estar acá. Fue algo increíble y mi familia lo tomó muy bonito”, explicó este sábado en su primera entrevista formar ya como jugador del Rebaño Sagrado.
En la dinámica familiar, el Guadalajara formaba parte importante. “Los fines de semana viendo a las Chivas cada fin de semana cuando jugaban. Íbamos a la sala a verlos, con mi hermano y con mi papá. Por supuesto cuando tenía la oportunidad para ir (al estadio a ver al equipo en Chicago para algún amistoso), siempre ahí estuve echándole porras a las Chivas”, detalló Brian Gutiérrez.
Enseguida, reveló el impacto que su llegada al Guadalajara ha tenido para sus seres queridos. “Mi familia es de San Juan de los Lagos. Cuando le dije a mis abuelitos y a toda mi familia allá, fue una sensación muy bonita, un momento muy especial con toda la familia que me espera acá con los brazos abiertos. Chivas para nosotros es estar unidos, es creer en el mexicano y sobresalir. Eso nos identifica y nos ayuda”, sentenció.
También ofreció detalles de su forma de jugar y la forma en que puede ayudarle a su nuevo club. “Más ofensiva, con buena llegada a portería, con gol. Pienso que crear oportunidad de gol para mis compañeros, hacer goles, asistencias, armar al juego, darle pases filtrados a los atacantes. Chicago fue una bonita etapa, ahora es un sueño cumplido y un reto de crecimiento, de sobresalir. Tomé la decisión de llegar acá para crecer y llegar a lo más alto”, señaló.
Noticias relacionadas
“Creo que es un equipo muy joven, la verdad hay muchos jóvenes en el plantel y esa fluidez en el campo que tienen, que intercambian posiciones, llegan a portería, van al tú por tú, eso me impresionaba mucho. Creo que puedo ayudar con eso y más. Llego a trabajar, a aprender también, tengo mucho por aprender y aportar al equipo. Con esa mente abierta a sobresalir y tomar buenas decisiones en el campo”, concluyó Brian Gutiérrez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar