W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas contrataría a Óscar Whalley, portero con nacionalidad española

El arquero del Deportivo Lugo custodiaría el marco del Rebaño, para el Apertura 2023.

Mauricio Ruiz Fernández
México
Chivas contrataría a Óscar Whalley, portero con nacionalidad española

Óscar Whalley, guardameta del Club Deportivo Lugo, sería el primer fichaje de las Chivas, para el Apertura 2023, según Rubén Fernández Dorado, periodista de Onda Cero. El profesional de Zaragoza, España, publicó un mensaje en sus redes sociales para despedirse del equipo, los integrantes que lo conforman, sus compañeros e, incluso, de la afición.

El futbolista de 29 años cuenta con diversas nacionalidades; inglesa, por su padre; española, de nacimiento y mexicano, por su madre. De igual manera, ha tenido apariciones en distintas competiciones europeas: LaLiga SmartBank (Segunda División España), Copa del Rey, Superligaen (Primera División Dinamarca), Super League 1 (Primera División Grecia), por mencionar algunas.

Asimismo, el cancerbero ha portado nueve indumentarias diferentes y ha visto actividad con ocho de ellas. Su labor más destacada fue precisamente con la escuadra lucense; 69 duelos disputados, en todas los torneos, donde recibió 90 goles, pero consiguió 18 porterías a cero.

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Briseño: “Han sido días muy difíciles, los más tristes”

En la reciente campaña, el guardavalla fue titular en los primeros 38 partidos del certamen local ibérico, mientras que apareció en la banca en los últimos cuatro cotejos. El conjunto perteneciente a la Comunidad Autónoma de Galicia fue el último lugar de la tabla general con seis victorias, 13 empates y 23 derrotas. Debido al mal accionar del plantel, el próximo año jugarán en la Primera Federación, equivalente a la tercera división.

El que sería refuerzo del Campeonísimo llegaría como agente libre, pues, su contrato culmina el 30 de junio. Si bien es cierto, existía la opción de renovar por un año más, el jugador optó por salir del viejo continente para enfilarse hacia la Liga MX, específicamente al subcampeón del futbol nacional.

A pesar de la triple ciudadanía, el playera 13 ya tuvo su primer llamada con una Selección Nacional. La Furia Roja Sub 21, convocó al custodio de 1.88 metros de altura para un enfrentamiento amistoso ante el combinado belga. En el encuentro no tuvo minutos, mas fue testigo de la derrota por marcador de 1-4, del seleccionado rojo.