Chivas consigue primera victoria en la Summer Cup

El Rebaño Sagrado inició con el pie derecho el evento internacional.

Chivas tiene vida en la Summer Cup, el torneo que enfrenta a seis clubes de la Liga MX Femenil con equipos de la NWSL de Estados Unidos. La noche de este viernes, el Rebaño Sagrado venció por 1-0 a Chicago Red Stars y con esto mantuvo encendida la esperanza de superar la primera fase de este certamen que se disputa en el vecino país del norte.

El arranque del encuentro, en la cancha del SeatGeek Stadium, de Chicago, no fue sencillo para el conjunto mexicano, que esta vez vestía de blanco. El Rebaño Sagrado necesitaba un resultado positivo para mantenerse en la pelea dentro de esta primera edición de la Summer Cup. Apenas al minuto 1, Blanca Félix ya había sacado un peligroso cabezazo para mantener la igualdad en el marcador.

La respuesta del conjunto visitante llegó al minuto 26, cuando Carolina Jaramillo soltó un disparo que la guardameta Sydney Schneider desvió a tiro de esquina. Más tarde, fue Damaris Godínez quien estuvo cerca de abrir el marcador. Tras recibir una pared por izquierda, recorrió hacia el centro y soltó un derechazo que pasó a centímetros del poste más lejano, al ‘38.

Se acercaba el descanso cuando Chivas tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El servicio fue pasado y recuperó Jaqueline Rodríguez, quien tocó para Karla Martínez, quien llegó a línea de fondo, por el costado derecho y levantó un centro pasado. Gaby Valenzuela apareció para conectar un sólido cabezazo que mandó a las redes. Gol del Rebaño Sagrado, para el 1-0, al ‘42.

En el arranque del complemento, Guadalajara tuvo una doble oportunidad para aumentar su ventaja. Primero, al ‘46, Alicia Cervantes quedó de frente al arco y con el balón botando. Pero impactó con parte externa del pie derecho y la redonda se fue por un lado. Un minuto después, Viridiana Salazar cabeceó picado, dentro del área chica, pero la guardameta tuvo una gran reacción para tapar sobre la línea.

El Rebaño Sagrado parecía tener todo para encontrar el segundo tanto del encuentro. Al ‘63, Alicia Cervantes avanzó con balón controlado y desde la media luna soltó un derechazo potente. Superó a la portera, pero su disparo se estrelló en el travesaño. La escuadra mexicana vivía un buen momento, pero no podía aprovecharlo.

Y eso por poco le cuesta demasiado caro al ‘65. De nuevo Chicago atacó por aire, que era lo que más daño le hacía a Chivas. Tras un par de contactos por arriba, apareció Allyson Schlegel para conectar un cabezazo que terminó en las redes. Las dueñas de la casa ya celebraban el tanto del empate, pero se anuló por fuera de lugar, para alivio de la afición rojiblanca, que era mayoría en la tribuna.

Guadalajara hizo ajustes en su alineación para pararse con mayor orden en defensiva. Logró aguantar el paso de los minutos, hasta escuchar el silbatazo final. Así, Chivas ganó su primer partido de la Summer Cup, para llegar a tres unidades, en el segundo lugar del Grupo D, luego de dos partidos disputados. El martes 30 de agosto cerrará esta ronda frente al New York Gotham. Por su parte, Chicago Red Stars es último del sector, con solo un punto.