Chivas, con ventaja en la vuelta; 12 equipos que jugaron final de vuelta en casa fueron campeones
El partido de ida de la Final dejó un empate sin goles. En la historia de los torneos cortos, los equipos que cerraron en casa se vieron favorecidos.
Tigres y Chivas, los finalistas del Clausura 2023, se volvieron a reencontrar en la serie definitiva seis años después. El partido tuvo mucha expectación en los días previos y debido a la calidad de los planteles se esperaban algunos goles, pero con el empate de esta noche, todas las emociones quedaron reservadas para la vuelta en el Estadio Akron.
En la historia de los torneos cortos, partiendo desde el Invierno 1997, 18 finales tuvieron un empate en su primer capítulo, y previo al duelo definitivo que se jugará el domingo en tierras tapatías, la estadística favorece al Rebaño Sagrado; 12 equipos se coronaron en el partido jugado en casa contra 6 que lograron la épica de levantar el título en el estadio de su rival.
Si hay algo a lo que pudiera aferrarse Tigres, es que ya saben lo que es ser campeones en patio ajeno. En el Apertura 2017 empataron 1-1 contra Monterrey en la ida, y la afición Rayada tuvo que ver con resignación y pena cómo el eterno rival se coronaba en el Gigante de Acero.
Te podría interesar: André-Pierre Gignac, el europeo con más partidos en Liga MX
Chivas, por el contrario, apela al antecedente de su último título, el mismo en el que ya se han dado varias coincidencias respecto a esta campaña, y una más dejó esta noche en el Volcán Universitario con el empate sin goles.