W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas con los números a su favor en los partidos de vuelta de la gran final

De 78 encuentros, los dueños de casa se han coronado en 49 ocasiones. El “Rebaño Sagrado suma tres coronaciones en el duelo definitivo. América el más ganador.

Chivas con los números a su favor en los partidos de vuelta de la gran final
Adrian Macias

Las Chivas del Guadalajara tienen a su favor los números en los partidos de vuelta en la gran final del futbol mexicano ya que en la historia de las liguillas se han coronado en 49 ocasiones de 78 finales disputadas los dueños de casa.

El cuadro rojiblanco buscará que estas cifras impulsen su esfuerzo para poder alcanzar el máximo honor y así ponerle la cereza al pastel a un torneo de fantasía que han logrado en el actual campeonato Clausura 2023.

En este sentido el cuadro rojiblanco también tendrá el extra de que en tres finales que ha cerrado en casa desde la temporada 1970-71, se ha impuesto en las tres ocasiones, la primera en la temporada 1986-87 sobre Cruz Azul, la segunda en el Invierno 1996 y la tercera en el Clausura 2017, por lo cual en caso de alcanzar el objetivo sería la cuarta ocasión que lo logren.

Habría que señalar que de estas 49 finales en que se han coronado los equipos locales en el juego de vuelta, el América es el equipo que más veces lo ha logrado con nueve, Toluca con siete, Pumas con 5, Cruz Azul y Santos con 4, Tigres, Pachuca, León y Chivas con 3, Monterrey con 2, Necaxa, Puebla, Atlante, Tecos y Morelia con 1.

Así que el cuadro tapatío deberá apostar por la historia y lograr su cuarta coronación ante su público en las siete finales que ha sostenido desde la temporada 1970-71, en donde ha perdido dos como visitante contra Puebla en la temporada 1982-83 y con América en la 1983-84.

Mientras que la única en que se ha coronado como visitante fue en la temporada Apertura 2006 cuando se impuso al Toluca en el estadio Nemesio Diez.