NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas, con la oportunidad de sumar su segundo triunfo consecutivo

El Rebaño Sagrado vive un buen momento bajo el mando de Ricardo Cadena y ahora buscarán vencer a Xolos de Tijuana para pelear por el repechaje.

Chivas, con la oportunidad de sumar su segundo triunfo consecutivo
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a

Este martes, las Chivas Rayadas del Guadalajara abrirán las puertas del Estadio Akron para enfrentar a los Xolos de Tijuana en juego correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2022. Los dirigidos por Ricardo Cadena llegan al encuentro con el ánimo a tope, pues el pasado sábado vencieron a Cruz Azul en el Estadio Azteca y se metieron de lleno a la pelea por un boleto al repechaje.

En esta ocasión, los rojiblancos tienen la oportunidad de sumar dos triunfos de manera consecutiva ya que el club fronterizo es uno de los principales clientes del cuadro tapatío. Desde que ascendieron a la primera división del futbol mexicano, los de Baja California han visitado la cancha del Estadio Akron en 11 ocasiones y registran cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Por otro lado, el cuadro comandado por Sebastián Méndez es el peor visitante del torneo ya que suma cinco derrotas, un empate y una victoria en siete encuentros jugados, además no gana desde la jornada 11 cuando lo hicieron frente a los Bravos de Ciudad Juárez. Ahora, los fronterizos tratarán de vencer a los tapatíos para poder sacar los tres puntos que le ayuden a dejar los últimos lugares de la tabla general.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los puntos que dejó la jornada 14 del Clausura 2022

La última vez que Tijuana visitó el Estadio Akron fue en la jornada 15 del Clausura 2021 y en aquella ocasión, Alexis Vega y Jesús Ricardo Angulo anotaron los goles de la escuadra jalisciense. En caso de que el Guadalajara saque los tres puntos, el equipo permanecería en la zona de repechaje pero estaría cerca de la zona que da boleto directo a la liguilla.

Cabe mencionar que Ricardo Cadena se encuentra en el banquillo de las Chivas de manera interina, por ello, dejará el cargo en el primer equipo cuando finalice el presente torneo. Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara sigue en busca de un nuevo director técnico. Por el momento Matías Almeyda, Antonio Mohamed, Jaime Lozano y Nicolás Larcamón son los principales candidatos para ser entrenador del Rebaño Sagrado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?