NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas cerró la compra de Santiago Ormeño

La directiva rojiblanca llegó a un acuerdo por la transferencia definitiva del delantero de Club León. Se espera el anuncio oficial.

Actualizado a
Santiago Ormeño durante un partido con León.
Isabel

Chivas llegó a un acuerdo con Club León y Grupo Pachuca para comprar el 100% de la ficha de Santiago Ormeño. Restan detalles para sellar la transferencia definitiva del delantero, de 28 años, que finalmente podrá ser presentado oficialmente por el Rebaño Sagrado en las próximas horas, según confirmaron a AS fuentes cercanas a la negociación.

La directiva del Club Deportivo Guadalajara tuvo que lanzarse a una renegociación con sus pares de León tras la negativa de Eduardo “Chofis” López a arribar a Pachuca como moneda de cambio, y debieron barajar otras alternativas para poder contar con los servicios del ex atacante de Puebla. El club tapatío manejaba en las últimas horas, tres posibles escenarios para fichar al delantero.

TE PUEDE INTERESAR: Los 3 escenarios de Chivas y Ormeño

Una de las alternativas consistía en un préstamo por seis meses o un año con una opción de compra. En segundo lugar, intentar llegar a un acuerdo para que “Chofis”  López emigre a los Tuzos como intercambio o por compra, y la última, y la que finalmente prevaleció, hacer un esfuerzo económico para hacerse de la ficha absoluta del atacante.

Ormeño, en tanto, ya se encuentra en Guadalajara, donde ya se realizó las pruebas físicas y médicas, y donde comenzó su entrenamiento de manera particular, siguiendo las directivas de los preparadores físicos del club, a la espera de una definición de su situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?