CHIVAS

Chivas, cerca de renovar a dos de sus pilares

El Rebaño Sagrado se encuentra en un momento de renovaciones, por lo que dos jugadores muy importantes para el planten están cerca de extender sus contratos.

Guadalajara, Jalisco
ULISES RUIZAFP

La directiva de Chivas ha trabajado fuerte durante las últimas semanas en el tema de renovaciones. Firmaron ya las extensiones contractuales de Gilberto Sepúlveda y Ricardo Marín. Ahora, están muy cerca de llegar a un acuerdo con dos de los pilares del plantel que actualmente dirige Fernando Gago. El lateral derecho Alan Mozo y el atacante Roberto Alvarado están próximos a extender su acuerdo con el Rebaño Sagrado.

Los españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo, quienes se quedaron al frente del equipo tras la salida de Fernando Hierro, han sido los encargados de conducir las negociaciones con los representantes de ambos futbolistas. De acuerdo a fuentes consultadas al interior del Guadalajara, en los dos casos la renovación está muy cerca de darse.

En el caso del Piojo, incluso pudo saberse que existe ya un acuerdo verbal entre la directiva del conjunto jalisciense y la gente que dirige los destinos del futbolista. El acuerdo propuesto por Chivas sería de tres años. Su contrato actual termina hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que quedaría ligado al cuadro rojiblanco hasta finales de 2028.

Roberto Alvarado es el futbolista con mayor mercado que tiene actualmente el Rebaño Sagrado. De acuerdo al portal transfermarkt es también el jugado más costoso que tiene el plantel, con un valor estimado de mercado que alcanza los 7 millones de euros. En los últimos tiempos ha surgido interés por parte de otros clubes y al cuadro rojiblanco le urge “blindarlo”.

En meses anteriores se ha hablado de presuntas propuestas de los equipos regiomontanos, tanto Monterrey como Tigres. Son de los equipos con suficiente capacidad económica como para pensar en realizar una operación de altísimo costo. Sin embargo, se ha sabido que la intención del jugador es primer buscar un arreglo con Chivas para continuar. Esto, como puede suponerse, con un incremento salarial.

Dicho aumento estaría ya apalabrado, lo mismo que la temporalidad del nuevo contrato. Así, Roberto Alvarado continuaría como rojiblanco. En semanas recientes, también surgió la versión de que era pretendido por el Flamengo de Brasil. Pero todo parece indicar que el Piojo se quedaría con el Guadalajara por tres años más.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas jugará ante Colima ante el parón de Fecha FIFA

En el caso de Mozo, es más complicada la negociación, pues está por ingresar a la zona de riesgo en la que un futbolista puede quedar libre. Tiene contrato hasta junio de 2025, por lo que, según las leyes de FIFA, a partir de enero puede firmar un precontrato con cualquier club para irse gratis en cuanto termine su convenio con Chivas.

Por eso la urgencia de renovarlo. Según las fuentes consultadas, las pláticas han sido positivas, la voluntad del futbolista es continuar con el equipo y el acuerdo por tres años más está muy cerca de darse. Ambos jugadores se encuentran con la Selección Mexicana que dirige Javier Aguirre y se espera que a su regreso puedan cerrarse las conversaciones para estampar su firma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.