NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas celebra en La Minerva con sus aficionados

Los seguidores se dieron cita en la glorieta de La Minerva para festejar el título de Chivas en la Liga MX Femenil.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas celebra en La Minerva con sus aficionados
Isabel

El segundo título de Chivas en la Liga MX Femenil provocó una larga noche en la icónica glorieta de La Minerva. El plantel del Rebaño Sagrado acudió al lugar tras proclamarse campeón del Clausura 2022 para festejar con más de tres mil aficionados que aclamaron a las nuevas reinas del circuito.

La futbolista más aclamada por los seguidores rojiblancos fue la guardameta Blanca Félix, la heroína de la Gran Final, al atajarle un penal a Charlyn Corral, con lo que el Guadalajara conservó la ventaja en el marcador global por 4-3, pese a perder este lunes como local por 1-0 frente a las Tuzas del Pachuca.

Pero no solo ella. Los aficionados también vitorearon a la bicampeona de goleo, Alicia Cervantes o a la cerebro de este equipo, Carolina Jaramillo. “Olé, olé, olé, olé, campeón, campeón”, coreó la gente presente al tiempo que las jugadoras subieron al templete instalado frente a La Minerva. Ahí cantaron y bailaron junto a sus seguidores.

Cuando los presentes corearon “¡portera, portera!” para vitorear a Blanca Félix, la guardameta llamó a sus compañeras de posición y con micrófono en mano comenzó a corear “¡porteras, porteras!”, para así dar crédito también a su trabajo.

A las jugadoras les presentaron un vídeo para conmemorar el título, que incluía ya escenas de la Final, como el penal atajado o el momento en que Blanca Félix, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes levantaron la copa. Nelly Simon, directora deportiva del Rebaño Sagrado, tomó el micrófono para agradecer a las jugadoras. “Ellas son las que se merecen todo porque son las que se levantan temprano para entrenar y se llevan las friegas. Son unas chingonas. ¡Arriba las Chivas!”, gritó la dirigente. Pero enseguida tomó el micrófono Amaury Vergara. Los aficionados abuchearon al dueño del club, tal como lo hicieron en el momento que recibió la medalla de campeón o durante la vuelta olímpica cuando cargó el trofeo. Solo respondió: “Gracias por el apoyo. Gracias”.

Los aficionados expresaron así su molestia por el paso del equipo varonil, que no levanta un trofeo de Liga desde 2017. Antes de concluir el festejo, se pidió a quienes estaban en el templete, abandonarlo para que solamente las jugadoras se quedaran para seguir bailando. Fue una noche larga, de un festejo largamente esperado. Chivas es campeón de la Liga MX Femenil. Llegó la segunda estrella para el equipo que hoy dirige Juan Pablo Alfaro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?