CHIVAS

Chivas manda delantero a Colombia y sufre con Alan Pulido

Teun Wilke irá al Fortaleza y Alan Pulido sigue siendo el tema más difícil para Chivas, pues su elevado sueldo ha complicado cualquier posibilidad de interés por él.

Alan Pulido of Guadalajara during the 4th round match between Santos and Guadalajara as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at TSM Corona Stadium, on August 10, 2025 in Torreon, Coahuila, Mexico.
Jesus Cisneros
César Huerta
Redactor en AS México, corresponsal en Guadalajara
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Ciudad de México Actualizado a

Chivas anunció este viernes ya de manera oficial la salida del atacante Teun Wilke. En días anteriores se había informado ya sobre el avance de las negociaciones con el Fortaleza de Colombia y finalmente pudo cerrarse su traspaso al futbol sudamericano. El joven delantero del Guadalajara se va prestando por un año, pues el club pretende que regrese con mayor rodaje.

“Mucho éxito en lo que venga Teun. Nuestro rojiblanco Teun Wilke jugará en el Fortaleza. Nos lo cuidan mucho”, escribió el Rebaño Sagrado a través de sus cuentas sociales. Así, dio salida al segundo de siete elementos que pretendía acomodar en otros clubes, pues ya no los tomó en cuenta para la pretemporada. El otro que ya encontró equipo es Alan Mozo, con el Pachuca.

Caso contrario viven otros cinco elementos a los que todavía no logra traspasar Chivas. A muchos sorprendió que Alan Pulido y Erick Gutiérrez aparecieran en la lista de registros de Primera División como jugadores del primer equipo del Guadalajara. Lo mismo Luis Olivas, Eduardo García y Leonardo Sepúlveda. Todos ellos están condenados a irse y no trabajan con el plantel que dirige Gabriel Milito.

Incluso, se han despertado especulaciones de que Pulido pudiera ser “perdonado”, pero fuentes allegadas al club han confirmado que el plan con estos cinco elementos sigue siento el mismo: no entran en planes para el Torneo Clausura 2026 que arranca este mismo viernes y en el que Chivas debuta el sábado, enfrentando al Pachuca.

La aparición en la lista de registros tanto de Pulido como del resto de elementos que ya no son considerados se debe meramente a un tema contractual. Al tener firmado un convenio con el equipo de Primera División, la obligación del Guadalajara es mantenerlos en registro hasta que puedan cederlos a otro club que se haga cargo de ellos.

Noticias relacionadas

Así, Alan Pulido sigue siendo el tema más difícil para Chivas, pues su elevado sueldo ha complicado cualquier posibilidad de interés por él. Erick Gutiérrez está cada vez más cerca de emigrar al Pachuca. Eduardo García continúa en negociaciones con el Mazatlán. Mientras que Luis Olivas y Leonardo Sepúlveda todavía son ofrecidos por el club en espera de que aparezca alguna posibilidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano