Chino Huerta: El jugador más fouleado del torneo
Uno de los futbolistas más peligrosos en ataque y por ende, al que para frenarlo, deben cometerle diversas faltas por encuentro.
Sin lugar a dudas, este ha sido el torneo de César Huerta, futbolista perteneciente a los Pumas de la UNAM que si bien tuvo un gran cierre de temporada durante el Clausura 2023, desde que inició el reciente Apertura hasta la fecha (última jornada del certamen) ha demostrado su valía en oro tanto para la directiva como para los aficionados Auriazules.
Con tan solo 22 años y un futuro que por ahora parece prometedor, el también conocido como ‘Chino’ ha dado mucho de qué hablar tanto por su estilo de juego, el olfato goleador, la entrega por el equipo y un factor que en ocasiones suele pasar desapercibido, pero que dentro de las estadísticas, es de vital importancia cuando se realiza el recuento de los daños a lo largo del semestre; las faltas.
Gracias a su capacidad de regate, la velocidad que lo caracteriza y el buen juego de pies con que cuenta, Huerta se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza cuando de encarar por banda derecha se trata (clubes como el América o Monterrey le mandaron doble cobertura durante los noventa minutos) lo que a fin de cuentas se resume en lograr contenerlo con ayudas defensivas o bien, al derribarlo para cortar el avance.
El que más faltas recibe de todo el torneo
De acuerdo con el conteo estadístico de AS México, César en lo que va de las 16 jornadas (falta el partido frente a Chivas) es el jugador que en promedio, más faltas recibe cuando salta al terreno de juego; en total son 54, para una media de 3.86 derribos flagrantes por compromiso, de ahí que Pumas sea uno de los más beneficiados con Penales del Apertura 2023.
Te podría interesar: Dinenno y el partido contra Chivas: ‘’Es clásico o no, ustedes lo ponen’'
Vale la pena mencionar que el Chino no disputó ante Querétaro por acumulación de amarillas; frente a Necaxa vio apenas 10 minutos y salió expulsado; y contra León tampoco jugó por la roja que vio frente a los Rayos, por lo que prácticamente, se mantiene como el jugador que más faltas recibió en tan solo 13 compromisos.