‘Chino’ Huerta acostumbrado, Chivas lo preparó para el duelo ante Honduras
El mexicano se crece en los escenarios que le juegan en contra. De alguna manera, pero el Akron lo ha entrenado para estos momentos. Recibimiento hostil en San Pedro Sula.


No cabe duda que hay un antes y un después en la carrera de César ‘Chino’ Huerta, pues si bien salió de las Chivas y las expectativas sobre su progreso a futuro no eran las más positivas, desde que arribó a los Pumas de la UNAM parece que es un jugador completamente diferente. Mejorado en técnica y confianza, el atacante de 23 años ha sido uno de los pilares en Universidad Nacional dentro de las últimas temporadas y él mismo se sabe consciente, sobre lo mucho que le debe a este Club por hoy ser quien es dentro del Futbol Mexicano.
Reconocido por muchos y criticado por otros, el dorsal número 12 de los Felinos suele dar bastante de qué hablar y no siempre por sus destacadas actuaciones, pues ya sea por el rival en sí mismo, o actos que tiene para con ellos, pero el joven nacional se ha hecho de una fama por no ser de los jugadores más queridos recintos diferentes al Estadio Olímpico Universitario.
Para muestra de ellos los múltiples abucheos que lo reciben cada que salta al campo rival, y más aún, cuando se trata de aquel equipo que lo tuvo en sus filas, pero que ara su mala fortuna, no logró explotar del todo sus cualidades y virtudes con el balón: Guadalajara.
El Akron su entrenamiento, Morazán su gran prueba
Con la reciente convocatoria que tuvo en Selección, el ‘Chino’ arribó a San Pedro Sula, Honduras, para de inmediato sentir el ambiente hostil que ya sabía, habría de esperarlo; no obstante, es un jugador que suele estar acostumbrado a cierto trato y más de aquella casa que lo vio salir: el Estadio Akron. Desde que zarpó de Zapopan para llegar al Pedregal, no hay visita de regreso en donde Huerta no sea el más abucheado, incluso, con el Tricolor.
César 'Chino' Huerta fue abucheado cuando el sonido local dio las alineaciones en el Estadio Akron. #LigaMX pic.twitter.com/IGZw7Avtl4
— PressPort (@PressPortmx) December 1, 2023
Tanto con la remera de Pumas o la Verde Nacional (como se vivió ante Estados Unidos hace algunas semanas) pero la afición de Chivas parece no perdonarle el hecho de no haber brillado bajo sus colores; haberlos eliminado de una liguilla; y además mostrar una camisa con la leyenda “Re-Hecho en C.U” a menera de agradecimiento a los Universitarios; sin embargo, el trato que le dan no es fue mas que el entrenamiento para alguien cuyo impacto, va más allá de tener que lidiar únicamente con sus paisanos.
A su llegada al país catracho, los seguidores locales ya esperaban el camión del Conjunto Azteca solo con una misión; hacer sentir su pesar hacia el jugador de los Pumas. Luego de las declaraciones que tuvo César hace algunos meses en donde mencionó: " “Prefiero rodearme y jugar este tipo de partidos (derrota 4-0 vs Uruguay) que ir a ganar contra Honduras”, la afición local parece no haberlo olvidado, y buscarán que su visita, sea un completo calvario.
LOS DEJASTE LOCOS, ‘CHINO’ 🤯
— Locos Por La U (@locos_porlau) November 14, 2024
Así recibieron al ‘Chino’ Huerta en #Honduras. pic.twitter.com/tvlBj2YR4f
Noticias relacionadas
Será este viernes 15 de noviembre, cuando en punto de las 20:00 horas (Centro de la Ciudad de México), el Estadio General Francisco Morazán le abra las puertas a la Selección Mexicana de Futbol para vivir la ida de los Cuartos de Final en Nations League; el escenario está listo, los hinchas a tope, y la oportunidad es la indicada para que el Chino logre demostrar que lejos de incomodarlo, todos los abucheos que recibe cada que sale de Ciudad Universitaria, son una motivación para él.
Te podría interesar: Los hombres seguros del ‘Vasco’ vs Honduras; el arco sigue en duda
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar