Chicharito se despide de Chivas con penal fallado y eliminación
El eterno ídolo del rebaño se vistió de antagonista. En sus pies tuvo la clasificación a Semifinales, pero se despidió del Guadalajara con increíble error al momento del cobro.
Si la historia parecía no poder ser peor, Javier Hernández se encargó de hacerlo posible. Chivas tuvo la oportunidad de avanzar a Semifinales, pero la nostalgia por las ‘leyendas’ pudo más. Penal a su favor en los minutos finales, y la responsabilidad que se adjudicaba el hombre con menos ritmo de todo el Rebaño.
Al minuto 75′, el hijo pródigo de los Rojiblancos entró al quite. Poco participativo y sin pinta de ser el revulsivo necesario. Al 85′ llegó la oportunidad con que todo delantero sueño: El penal de la gloria. Pese a que habían fácilmente tres buenos cobradores, al final Pulido optó por hacerle caso al Chicharito y cederle el balón; un gesto de respeto a la figura por su jerarquía y peso en vestidor.
La peor decisión jamás tomada
Con ritmo de sólo 5 partidos y únicamente 113 minutos acumulados en este torneo, Hernández tomó el balón, se paró sobre el manchón penal y comenzó a dominarlo (también mal) a manera de una pretenciosa proyección de seguridad. Todo apuntaba a que en efecto, saldría mal.
Con perfil soberbio y postura sobrada, Chicharo se paró frente al punto designado, para luego de un suspiro, mandarla a volar. El balón llegó a las gradas a manera de alusión para las Chivas, quienes con dicho cobro también salieron, pero del Apertura 2025. En sus pies estuvo la clasificación, pero lo dejaron ir.
Si los rumores son ciertos, Javier Hernández no continuará más en el Club Deportivo Guadalajara. Su regreso lejos de lo esperado, terminó por ser un completo fracaso y para muestra de ello, qué mejor que la última acción importante que tuvo con el equipo que lo vio nacer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí