W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

‘Chicharito’ Hernández quiere títulos con Chivas

El ídolo rojiblanco se mostró conmovido por su regreso al Guadalajara.

Guadalajara
‘Chicharito’ Hernández quiere títulos con Chivas
Luis Fernando Toris

Conmovido por la forma en que fue recibido por la afición de Chivas, en su debut con el equipo, Javier Hernández se comprometió a devolver ese amor con título. Chicharito debutó la noche de este sábado en la victoria por 3-1 frente a Pumas. Fue el regreso al club que lo vio nacer, después de 14 años de ausencia. Y ahora, pone la mira en ganar campeonatos.

“Desde que me dijeron que iba a hablar aquí, que me preguntaron si quería hablar, estoy tratando de encontrar las palabras, porque estoy así… una persona cercana a mí me envió dos fotos de la operación y cuando sucedió la lesión. Estoy feliz, es un momento muy gratificante porque sí son momentos muy duros, muy solitarios, pero muy enriquecedores, la verdad. Y no hay mejor forma de hacerlo que en casa, hacerlo con esta institución, hacerlo ganándole a uno de los clubes más importantes del país. Y desde que se supo había posibilidades de que yo regresara, creo que la palabra gracias para toda esta gente, por todo el amor, se queda corto porque la verdad lo único que me sale es que estoy completamente comprometido con el equipo, con los compañeros, con el staff, con el cuerpo técnico, con la directiva, con todos los fans, los 40 o 45 millones que podemos ser chivahermanos en todo el mundo. Estoy muy conmovido, estoy muy feliz porque más allá de que yo sabía que este momento iba a llegar tarde o temprano, hoy me volví a sentir un futbolista y eso créeme que no tiene palabras”, dijo en la sala de prensa, en una conferencia fuera de programación.

“El campeonato, los campeonatos, que la institución siga creciendo, que esto pueda ser un parteaguas para que muchos chavos puedan tener la carrera que desean, que sueñan y para regresarle todo el cariño, todo el amor a los chivahermanos con campeonatos, sin ninguna duda. Creo que esas dos son las cosas que tengo muy claras. Luego me tocará jugar, me tocará esperar, me tocará ser parte de un extraordinario equipo como se demostró hoy en casa, contra Pumas, un resultado muy contundente, que afortunadamente eso permitió que yo pudiera volver a jugar en este estadio pletórico. Entonces, sí esas dos cosas, obviamente cada torneo que juega Chivas sabemos la responsabilidad de ser campeones y que el club crezca, porque el club en estos 14 años hasta que regresé ha estado creciendo, pero creo que todavía podemos crecer todos juntos mucho más. Y como siempre lo he dicho, todo juntos seremos más fuertes siempre”, añadió.

Reconoció no estar al 100 para jugar partidos completos, pero confía en poco a poco retomar ese ritmo. “En todos los ámbitos trato de siempre crecer y hacerlo de la mejor manera, hay que aceptar la evolución y aveces la evolución surge de una manera que no pensamos que tenga que ser así. Entonces, trato siempre del conocimiento del sistema del entrenador, darle las mejores herramientas a lo que me pide. Es simplemente eso y tener mi toque, mi intuición y otras cosas que me gusta hacer dentro del terreno de juego. Ahorita creo que soy un jugador que estoy afortunadamente al 100 por ciento, no para 90 minutos. Va a tomar tiempo, va a tomar ritmo y minutos para poder llegar a ese 100 por ciento de ritmo. Físicamente me dieron el alta y por eso pude jugar hoy”, señaló Javier Hernández.

“Lo del tiempo de regreso voy a ser muy claro: ya veremos. Depende de muchísimos factores. Puede durar muchísimo más de lo que pensamos o puede durar menos, ya tuve mis primeros minutos. De lo otro, creo que la soledad no necesariamente es algo negativo, sino al contrario. Es algo a que le huimos y es algo fructífero, muy enriquecedor, porque ahí es donde te conoces profundamente, ahí es donde te creas, tú decides a dónde quieres ir, a dónde quieres llegar, tomas las decisiones que debes de tomar. Si te rindes, si continuas, si perseveras. Nunca he estado solo, obviamente están mis hijos, estoy con mucha familia a mi alrededor. Esa palabra soledad mucha gente le tiene temor y creo que es muy enriquecedor porque de ahí a fin e cuentas si puedes estar cómodo en tu soledad, después vas atraer gente que te va a enseñar lo mejor, lo que tengas que aprender para aceptar esa evolución humana que todos tenemos, no nada más los futbolistas, sino cualquier ser humano”, sentenció Javier Hernández.

Por otra parte, habló sobre su interacción con los árbitros. Este sábado, estando en la banca reclamó el penal que le marcaron en contra a su equipo. “Trato de ser una persona muy agradecida, una persona la cual como pueda ayudar, que me siento capaz de hacerlo, lo voy a intentar hacer. Ustedes pueden ver, ahorita tampoco quiero que se haga un tema de discusión lo mío con los árbitros. Se puede ver a Gignac con Tigres, otros jugadores importantes en América también lo hacen. Es algo normal del futbol, la comunicación siempre tiene que darse de una buena manera. Siempre es muy complicado, porque los árbitros son seres humanos, con toda la adrenalina y también nosotros con todo lo que estaos en juego, a veces puede parecer también más intenso de lo normal. Pero creo que eso, yo estoy a disposición de ayudar de la mejor manera y si me creo capaz de hacerlo, lo haré. Si me equivoco, pediré perdón, me equivocaré y si tengo que seguir aprendiendo cosas, lo seguiré haciendo, pero aquí lo más importante son los tres puntos. Vieron otras jornadas que hubieron situaciones de 50 y 50, a final de cuentas a mí lo que me gusta es comunicarme con los árbitros, dar puntos de vista. Son seres humanos, se equivocarán, como también nosotros nos equivocamos”, detalló Chicharito.

“Es muy complicado porque no te digo que lo hago porque me sienta líder, creo que lo hago porque creo que soy capaz y eso puede ayudar al equipo. Creo que todos podemos hablar, pero obviamente no es lo mismo que un chavo como Mateo por ejemplo esté hablando con los árbitros. Pero al final es algo q ue también los árbitros pueden cambiar, pueden tener comunicación, no importa la edad que sea, que puedan explicar. El reglamento está que con los capitanes hay más comunicación que con los demás jugadores y hay formas, pero a final de cuentas trato de ayudar a mis compañeros. Lo que yo pueda ver y sentir que está funcionando, mientras no me digan que me estoy equivocando, voy a continuar de cierta manera para ayudar a mi equipo. Con todo el respeto y siempre al margen del reglamento”, concluyó Javier Hernández.

Normas