Chivas

Chicharito está en duda para el partido vs Tigres

El atacante rojiblanco podría perderse el duelo en la cancha del Estadio Universitario.

Chivas

Chivas vive momentos de incertidumbre, pues a sólo unos días de retomar la actividad en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, no sabe si podrá contar con el delantero Javier Hernández. El Chicharito se mantiene en duda, debido a una lesión que lo ha tenido alejado de las canchas durante el último mes. Previo al viaje para enfrentar a Tigres se determinará si está en condiciones de ser tomado en cuenta.

Según fuentes allegadas al Club Deportivo Guadalajara, la esperanza había renacido luego de que en días pasados había podido estar junto al resto de sus compañeros, trabajando tras la eliminación de la Leagues Cup. Sin embargo, este miércoles se entrenó por separado del plantel, enfocado sobre todo en la parte física y no en la futbolística.

Esto ha encendido las luces de alerta. Este jueves, cuando normalmente se realiza el interescuadras semanal, será determinante para saber si Javier Hernández está en condiciones de viajar junto al resto del equipo a Monterrey, para enfrentar el sábado a Tigres, en duelo de la jornada 5 del Apertura 2024 de la Liga MX.

Chicharito no juega un partido con la camiseta de Chivas desde el pasado 20 de julio, contra Mazatlán. Entonces, el futbol mexicano entró en pausa, para que los equipos viajaran a Estados Unidos, donde participaron en la Leagues Cup. Hernández Balcázar hizo el viaje junto al resto del plantel, pero antes del duelo contra San José se informó que tenía una molestia muscular.

Se esperaba que contra Galaxy pudiera reaparecer. Incluso, fue anunciado como parte del cuadro titular. Salió a la cancha del Dignity Health Sports Park para realizar el calentamiento y minutos antes de que comenzara el encuentro, se anunció que no estaba en condiciones de jugar. De regreso en México, pudo entrenar algunos días y este miércoles no trabajo al parejo del plantel.

Este jueves será clave y si Javier Hernández puede tomar parte del entrenamiento, seguramente podría ser tomado en cuenta al menos para ver algunos minutos de acción en el Estadio Universitario. Pero si mantiene cualquier tipo de molestia muscular, el cuerpo técnico ha determinado que no lo arriesgará.