Cruz Azul

‘Chelito’ Delgado defiende al ‘Cata’ Domínguez de los abucheos

El exjugador del cuadro cementero salió en defensa del central de la Máquina tras las criticas de los aficionados.

Mauricio Torres
matorres22
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El cuadro de Cruz Azul tuvo un inicio desastroso en el Apertura 2022 y uno de los jugadores más cuestionados por los aficionados es Julio César Domínguez, quien lleva jugando toda su carrera con el cuadro de la Noria. Durante los últimos compromisos en el torneo regular, el canterano cementero fue abucheado por los aficionados celestes en el Estadio Azteca.

Tras lo sucedido, el histórico Julio Cesar ‘Chelito’ Delgado, salió en defensa del seleccionado mexicano y le mandó un mensaje a los aficionados. Así mismo, el argentino dejó en claro que el defensa central fue parte fundamental para terminar con la sequía y en la obtención del noveno campeonato.

Que no se olviden que estos jugadores, la mayoría que está en el plantel le han dado la novena al equipo, le han dado una estrella más. Siempre han luchado por esta camiseta, han sido menospreciados por la prensa también en su momento que no se daban los resultados, pero ellos se levantan y volvían por la revancha a competir, volvían a caer y se volvían a levantar y toda esa lucha constante los llevó al título”, comentó en entrevista para Diario Récord.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Mayorga y Rafael Baca descartados para enfrentar a Monterrey

Por otro lado, Delgado dio a conocer que habló con su compatriota Rotondi y le hizo saber lo que representa el equipo celestre. “Una persona, un amigo. Estuve 10 días acompañándolo cuando llegó a Cruz Azul, le hable mucho de lo que es Cruz Azul. Llegó tarde en lo que era el tema de contratación y el torneo empezaba rápido, así que sabe muy bien en qué equipo está, lo que significa Cruz Azul. Va a ser un jugador de mucha importancia para el equipo y le deseo que a base de esfuerzo de futbol sea considerado un ídolo en Cruz Azul que se consigue con un buen trabajo en equipo”, agregó.

Cabe mencionar que tras la goleada de Cruz Azul algunos aficionados cementeros acudieron a las instalaciones de la Noria para encarar a los jugadores. En aquel momento Julio César Domínguez y Rafael Baca fueron los más criticados y también recibieron algunas amenazas.