‘Chelís’ denuncia hackeo y falsas solicitudes de dinero a su nombre
De acuerdo con las declaraciones del ex estratega mexicano, una de sus cuentas en redes sociales fue intervenida y han comenzado a pedir prestamos desde ella.
Una de las desventajas de utilizar redes sociales, es el fácil acceso que ciertas personas conocidas como ‘Hackers’, pueden tener a ellas. Infiltraciones ilegales a las cuentas de cualquier usuario, que no solo ponen en riesgo tus datos y persona, también a tus contactos, así como agregados, por la confianza que ciegamente, se deposita muchas veces en ellas.
Bajo este mismo contexto, un viejo conocido del Fútbol Mexicano fue recientemente victima de esta clase de atraco, pues de acuerdo con las propias versiones expuestas a través de la red social ‘X’, sufrió un hackeo y robo de identidad luego de verse desprendido de su cuenta de Whatsapp, misma que comenzaron a usar para pedir dinero a sus contactos. Hablámos de José Luis Sánchez Sola, mejor conocido como el ‘Chelís’.
Una vez publicado el hecho, fue la comunidad del anteriormente conocido como Twitter, aquella que se hizo presente y comenzó a aconsejar al mítico ex director técnico del Puebla FC, (cuando este desesperadamente pidió auxilio) sobre las acciones legales inmediatas que podría tomar, para poner un freno a los mensajes que sus contactos recibían desde su perfil personal.
Al final, la ayuda que le brindaron también se hizo pública por su propia mano, pues a manera de agradecimiento, presumió a quienes lo asesoraron, ya fuera por privado o a través de consejos brindados en los mismos comentarios. Por ahora no hay mayores actualizaciones, pues lo último que compartió fue un lapso de espera como respuesta a sus peticiones, que tras 11 horas podría resolver el problema.
Te podría interesar: La última vez que Cruz Azul y Pumas lideraron la tabla general
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.