NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chávez, Vega y Martin luchan por ser el mejor mexicano del Apertura 2022

De acuerdo con el análisis de Sofascore, el mediocampista de Tuzos tiene la ventaja de cara a la última fecha.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Henry Martín (izq), Alexis Vega (centro), Luis Chávez (der), festejan un gol con sus equipos.
Mexsport

El cierre del torneo Apertura 2022 está a la vuelta de la esquina y de acuerdo al portal especializado en análisis estadístico de la Liga MX, “Sofascore”, la lucha por convertirse en el mejor jugador mexicano del campeonato estará candente entre los seleccionados nacionales Luis Chávez del Pachuca, Alexis Vega de Chivas y Henry Martin del América.

Sin duda, esta competencia deportiva le agrega un interés importante al inicio de la fecha 17 a partir de este viernes en donde Henry Martin, no solo luchará por tomar la delantera para obtener la distinción como mejor jugador mexicano del campeonato, sino también por el liderato de goleo en donde se encuentra una anotación detrás de Nicolás Ibáñez que lidera la clasificación de goleadores con once anotaciones.

Como también en los partidos entre Monterrey vs Pachuca, en donde Luis Chávez luchará por mantener su gran nivel futbolístico que lo tiene en la selección nacional desde el 2020, así como Alexis Vega en el compromiso contra Cruz Azul, donde, sin duda, buscará verter su calidad futbolística para convertirse en el mexicano de mayor trascendencia del torneo Apertura 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola cree que Liga MX y MLS estarán en el top 5 del mundo

LUIS CHÁVEZ

De acuerdo con los datos presentados por Sofascore, Luis Chávez tiene un promedio global de 7.47, apenas tres décimos detrás del argentino Leonardo Fernández del Toluca, quien encabeza la relación de los mejores jugadores del campeonato y en donde los tres mexicanos Luis Chávez, Alexis Vega y Henry Martin, se encuentran en la disputa, por lo cual será muy interesante lo que haga o deje de hacer contra Monterrey el jugador nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Chávez tiene quince partidos disputados, todos ellos como titular y donde ha jugado un promedio de 89 minutos por encuentro y desde el juego de la fecha doce en adelante enfrentó a Santos, Puebla, Xolos, Juárez y San Luis, aumentó su rendimiento para mantener un rendimiento global de 7.47.

En sus números también resalta que anotó dos goles hasta la fecha 16, con 2.9 en promedio de disparos a gol.

Luis Chávez en un partido de los Tuzos.
Ampliar
Luis Chávez en un partido de los Tuzos.Ulises Naranjo

ALEXIS VEGA

Por su parte, Alexis Vega aparece con un promedio global de 7.35, es decir a doce décimas de distancia de Luis Chávez, por lo cual contra Cruz Azul deberá tener un rendimiento notable para no solo echarse a su equipo al hombro, sino para poder superar el 7.50 de Ibáñez y el 7.47 de Chávez, que le permitirían no solo ser el mejor mexicano, sino el mejor jugador de la competencia.

Vega, desde la fecha 12, ha tenido altibajos en su rendimiento y en ese análisis contra Toluca alcanzó un 7.6 de porcentaje, pero a la fecha siguiente contra Xolos tuvo un rendimiento menor con un 6.4, después contra Puebla se recuperó para un average de 8.0, mientras que contra Tigres y América recibió el siguiente resultado 7.1 y 6.7, en virtud que en el clásico de clásicos no pudo aparecer como el jugador clave.

Vega jugó 16 partidos, 15 de ellos de titular con un promedio de 84 minutos por juego, con tres goles en el campeonato, donde su promedio de disparo por juego fue de 3.6 y de tiros a la portería de 1.4, así como un total de seis grandes oportunidades de gol desperdiciadas que finalmente le dieron un total de 7.35.

Estos números lo obligan a que este sábado contra Cruz Azul, en el Azteca, deberá hacer el mejor juego del campeonato para tener opciones de rebasar a Ibáñez y a Chávez.

Alexis Vega besa el escudo de las Chivas para festejar un gol.
Ampliar
Alexis Vega besa el escudo de las Chivas para festejar un gol.Isabel

HENRY MARTIN

Finalmente, el delantero del América, Henry Martin, tendrá dos objetivos en su duelo de este viernes contra Puebla. El primero será buscar rebasar a Nicolás Ibáñez del liderato de goleo en donde aparece con once goles por diez del artillero yucateco, por lo cual, Martin, tendrá que ponerse el overol para buscar la mayor cantidad de goles que le permita convertirse en el décimo jugador mexicano en alcanzar este honor en los 52 torneos cortos que se llevan disputados.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas estrena a camiseta verde en apoyo al Tri

Mientras que en la cuestión de la lucha por ser el mejor jugador mexicano del Apertura 2022, Martin tiene un porcentaje de 7.33, apenas dos décimas detrás de Alexis Vega y a 14 de Luis Chávez, así como a 17 de Leonardo Fernández del Toluca.

En este sentido Martin fue mejorando conforme el torneo entró en una etapa crucial y así lo reflejan sus cifras en el análisis de Sofascore en donde contra Tigres tuvo un 6.6, contra San Luis 7.0, contra Necaxa 6.9, pero contra Santos y contra Chivas registró 7.5 y 8.2 en el clásico de clásicos que lo metió en la lucha por ser el mejor jugador del campeonato, amén del mejor mexicano.

Martin jugó 16 partidos, de los cuales solo pudo empezar en doce, con un promedio de 65 minutos de acción en las 16 fechas del Apertura 2022 y en donde registró diez goles, con un promedio de 2.4 de disparos y 0.9 a la portería, con lo cual su cosecha de goles tuvo mayor significado.

Así que Martin no deberá quedarse con nada este viernes en el duelo en la Angelópolis contra Puebla.

Henry Martín festeja su gol en contra de Santos Laguna.
Ampliar
Henry Martín festeja su gol en contra de Santos Laguna.Adrian MaciasMEXSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?