Cruz Azul

Charly Rodríguez alcanzó los 200 partidos con Cruz Azul en una Final de Liga MX

El mediocampista cementero llegó a la histórica cifra frente a Pumas, rival ante el que disputó la Final del Clausura 2026.

José Méndez José Méndez
Ciudad de Mèxico Actualizado a

La Final de Vuelta del Clausura 2026 tuvo un significado especial para Carlos Rodríguez. Además de disputar el título de la Liga MX frente a Pumas UNAM, el mediocampista alcanzó los 200 partidos oficiales con Cruz Azul, cifra que confirmó su peso dentro de la institución celeste desde su llegada en 2022.

El seleccionado mexicano arribó a La Máquina el 6 de enero de 2022, procedente de CF Monterrey, en una operación cercana a los 2.20 millones de euros. En aquel momento contaba con 25 años y un valor de mercado estimado en 10 millones de euros. Cuatro años después, se convirtió en uno de los futbolistas más constantes y determinantes del cuadro cementero.

De los 200 encuentros oficiales que disputó con el conjunto capitalino, 143 correspondieron a fase regular de Liga MX y 28 a Liguilla. También sumó participaciones en torneos internacionales y nacionales, con 17 apariciones en Concacaf, 10 en Leagues Cup, un duelo en Supercopa de la Liga MX y otro más en la Copa Intercontinental.

Durante su etapa con la escuadra azul, Rodríguez conquistó la Concacaf Champions Cup 2024-25, el Campeón de Campeones 2021-22, la Supercopa MX 2021-22 y la Copa por México 2022. Los títulos respaldaron la regularidad de un futbolista que se adueñó del mediocampo gracias a su visión, precisión y capacidad para adaptarse a distintas funciones tácticas.

El volante también atravesó su campaña más productiva en el ciclo 2025-26. Registró 10 goles y ocho asistencias, cifras que representaron su mejor rendimiento ofensivo desde que vistió la camiseta celeste. En total, acumuló 16 anotaciones y 27 pases de gol en sus primeros 199 compromisos con el club.

Entre sus actuaciones más destacadas aparecieron el triunfo 4-1 frente a León en el Apertura 2025, encuentro en el que marcó un doblete, así como la victoria 3-2 sobre Santos, partido en el que anotó y generó siete oportunidades de gol. También sobresalió en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2025 ante Guadalajara, choque en el que firmó gol, asistencia y un 75 por ciento de efectividad en duelos defensivos.

Antes de consolidarse en el futbol mexicano, Rodríguez vivió una experiencia en España. A los 20 años, Luis Pérez, auxiliar técnico de Efraín Juárez en Pumas, lo llevó al Toledo, club que militaba en la Tercera División española. Aquella aventura representó uno de los primeros pasos internacionales para el canterano regiomontano.

Finalmente, el buen momento del mediocampista también quedó reflejado fuera de la cancha. En agosto de 2025 renovó contrato con Cruz Azul hasta diciembre de 2029, decisión que confirmó la confianza de la directiva en uno de los referentes del proyecto deportivo cementero.q

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias