‘Chapo’ Sánchez cumple con histórico hito en el futbol mexicano
El futbolista defendió durante toda su carrera la camiseta de las Chivas.
A pesar de que el torneo no ha terminado para las Chivas Rayadas del Guadalajara, el futbolista Jesús Sánchez ya informó que se retira del futbol profesional para ponerle fin a su carrera en donde solamente visitó los colores del Rebaño Sagrado. En un mundo fubolístico globalizado, son pocos los jugadores que solamente se quedan con unos mismos colores.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Chivas termina dolido por no mejorar su noveno lugar
El ‘Chapito’ debutó con el Guadalajara en el 2010, cuando los rojiblancos jugaron de visitante frente al San Luis en la cancha del Alfonso Lastras, pero su primer gol fue en octubre del mismo año contra los Gallos Blancos del Querétaro. Desde entonces se convirtió en uno de los elementos más constantes con el Rebaño Sagrado y a pesar de que pasaron muchos entrenadores jamás estuvo como transferible.
Su mejor nivel lo demostró en entre los años de 2016 y 2018 cuando estuvo bajo el mando del histórico Matías Almeyda, con quien ganó dos títulos de Copa MX, además de la Liga MX del Clausura 2017, la Supercopa MX y la Concacaf Liga de Campeones. En los últimos años no pudo adueñarse de la titularidad, por lo cual optó por el retiro.
Los jugadores que solamente vistieron una camiseta
Jesús Sánchez no es el único elemento dentro del futbol mexicano que solamente jugó para un equipo, pues a lo largo de varios años se han dado casos, pocos, pero sí han pasado y estos son:
Por otro lado a nivel internacional también se han dado casos, los cuales son muy recordados por los aficionados sobre todo por demostrar amor al equipo que futbolísticamente los formó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.