Chaco ve a Julián Quiñones como complemento ideal de Santiago Giménez en el Tri
El padre del atacante del Feyenoord aseguró que el futbolista del América podría ser buen cómplice de su hijo en selección nacional
La posible incorporación de Julián Quiñones a la selección nacional es bien vista por Christian Giménez, quien ve en el delantero a un buen complemento para su hijo, Santiago, en el ataque mexicano.
En entrevista con TUDN, Chaco explicó cómo es que visualiza que podría conformarse la delantera del Tri en caso de que se consume la convocatoria de Quiñones una vez culminados sus trámites de naturalización.
“Tienen características diferentes, Santi no es un 9 quieto, ahora se está tirando un poco más atrás, Julián se tira un poco más a la banda, sería un buen complemento, Julián tiene esa virtud de que los 9 que no son tan movedizos los potencia pero se puede asociar con uno que se mueve, Julián tiene una potencia enorme, intenta llegar al área, asistir, tiene todos los condimentos”, señaló.
Pero Giménez subrayó que, además de su hijo, los otros delanteros de la selección nacional también podrían encontrar en Julián a un buen cómplice.
“Está como en los últimos dos o tres años en los top de los últimos delanteros de México, puede aportar a Santiago, a Henry, a Raúl Jiménez porque tienen características diferentes, puede jugar como extremo o doble 9 o media punta también y él mismo se genera los espacios, es buen jugador y puede ayudar mucho”, dijo.
A FAVOR DE SU CONVOCATORIA
Chaco vivió en carne propia la polémica que genera el llamado de un naturalizado a la selección nacional y, por ello, hoy respalda por completo el posible llamado de Quiñones al Tri.
“Lo tomamos muy tranquilos, Santiago lleva 20 años en México, llegó a los dos años, es lo que te da tranquilidad, no tratamos de juzgar a la gente que crea polémica. Julián es un jugador que le puede aportar mucho a la selección, no recuerdo si llegó a los 17-18 años a México, tiene a favor que tuvo una convocatoria con Colombia y él quiere representar a México, no lo veo mal ni los entrenamientos que tuvo con el Tri. La polémica siempre va a existir y depende de lo que uno haga o deje de hacer en el campo”, mencionó.