Pumas

César Huerta quiere ser campeón con Pumas y después jugar en Europa

El ‘Chino’ es uno de los referentes en Pumas, donde consiguió dar un salto en su carrera. Ahora mira al siguiente paso y apunta a lo más alto.

México
Juan Luis Diaz

César Huerta se ha convertido en uno de los referentesde Pumas. A pesar de haberse formado lejos del Pedregal, el ‘Chino’ profesa los colores auriazules como cualquier joven de la Cantera. Gracias a la entrega que ha mostrado, el atacante se ganó el corazón de los aficionados, lo que trata de pagar con buenas actuaciones.

En entrevista con AS en W, Huerta destacó que el momento que vive es gracias al trabajo y que nunca se ha dado por vencido: “Todo el cariño que me tiene (afición de Pumas) hay que regresarlo jugando bien al futbol. Siempre tuve confianza; realmente a todos los equipos a los que fui tenía esa plena confianza, en cualquier club yo iba a triunfar, pero, todo eso, es gracias al trabajo y a la paciencia”, expresó.

El campeonato y después Europa

Las aspiraciones del ‘Chino’ van más allá de colaborar con goles y asistencias, desea ser parte del equipo que rompa la sequía de títulos en Pumas para después cumplir el sueño de jugar en Europa. Aunque no tiene prisa, César Huerta se ve cumpliendo estas metas en el corto plazo, tan pronto como el próximo año.

“Ya tengo la visión de dónde quiero estar en 2025. Tengo muy claro el camino. Me gustaría ser campeón con Pumas y quiero dar el salto a Europa y competir en la élite del futbol”, resaltó.

César Huerta
  • Pumas
  • centrocampista
  • México

Finalmente, César Huerta se refirió al tema de practicar los penales, pues en los últimos meses tuvo dolores de cabeza al fallar desde los once pasos, tanto con Pumas como en la Selección Mexicana. En sentido de broma, el ‘Chino’ mencionó que el estratega Gustavo Lema le recomendó buscar a un psicólogo que lo ayude, pues tiene la obsesión de querer anotar siempre.

Me quedo entrenando todos los días los penales para no fallar; de hecho, Gustavo Lema me dice que vaya a un psicólogo porque estoy loco de querer siempre meter gol”, sentenció.