César Garza, juvenil mexicano de Rayados, jugará en Escocia
Apenas en el mes de noviembre Rayados y Dundee firmaron acuerdo para la formación de jugadores juveniles del cuadro regio en Europa.
Un nuevo futbolista mexicano llegará a Europa próximamente. César Garza, jugador formado en las fuerzas básicas de Rayados, estará militando a préstamo con el Dundee de Escocia.
Garza, de 19 años de edad y nacido en San Pedro Garza García, Nuevo León, estará por un año en el futbol escocés mediante la cesión y se encontrará con Antonio Portales, también mexicano que milita con ese equipo.
Cabe mencionar que apenas en el mes de noviembre pasado se anunció un acuerdo entre Rayados y Dundee, con la intención de colaborar en la formación, desarrollo y proyección de elementos canteranos del cuadro regio.
“Estamos muy entusiasmados por este convenio con el Dundee FC, ya que representa una gran oportunidad para que jugadores de nuestras Fuerzas Básicas puedan emigrar a Europa y continuar su desarrollo fuera de México”, fueron las palabras de Nicolás Martellotto, director de fuerzas básicas del Monterrey, en ese entonces.
César debutó en octubre del 2023 en la Primera División de México, en partido contra Pumas. En ese torneo jugó siete duelos, dos como titular e incluso anotó un gol. Su participación disminuyó con el primer equipo desde entonces, pues apenas registró un minuto en el Clausura 2024 y 17 en el Apertura 2024.
Esta será la primera baja de Rayados de cara al Clausura 2025. Si bien no tenía constante actividad, era contemplado en entrenamientos del primer equipo. Aún se desconoce cuáles serán las demás salidas del equipo, e incluso incorporaciones.
Te puede interesar: Fox Sports en crisis: Concachampions demanda, Premier League en riesgo
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.