NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cerrado fichaje de Michael Estrada a Cruz Azul

El delantero ecuatoriano llega al cuadro celeste a préstamo por un año, con opción a compra. En las próximas horas arribará a México.

Actualizado a
Toluca cedió a Michael Estrada para que reporte con Ecuador en la Fecha FIFA
Mexport

La directiva de Cruz Azul y Toluca llegaron a un acuerdo por la transferencia del internacional con la selección de fútbol de Ecuador, Michael Estrada, quién llega al cuadro cementero proveniente del DC United, donde se encontraba cedido por los Diablos Rojos, dueños de su ficha. La operación, según pudo saber AS México, será a préstamo por un año con opción de compra.

En tanto, el futbolista sudamericano, de 26 años, arribará a la Ciudad de México en las próximas horas para realizarse los exámenes médicos correspondientes y sellar su vínculo con el conjunto de La Noria.

Desde su llegada al DC united, a principios de 2022, Estrada no logró ganarse un lugar como titular en el equipo, situación que se complicó con la llegada del entrenador Wayne Rooney, quién le comunicó que no sería tenido en cuenta por lo que, el futbolista comenzó a buscar un nuevo destino donde poder sumar minutos de cara a la cita mundialista.

Recientemente, el propio jugador se despidió del equipo de la MLS en su cuenta oficial de Instagram. “Gracias DC United por abrirme las puertas y dejarme formar parte de este gran club. Agradecido con mis compañeros de equipo, cuerpo técnico, utileros, cuerpo médico, comunicación y marketing que fueron muy amables conmigo y me hicieron sentirr como en casa en todo momento. De igual forma, gracias a toda la gente de EE.UU. por los días tan especiales que viví junto a ustedes.  Siempre senti su cariño son una hinchada magnífica y los voy a llevar siempre en mi corazón”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul recupera a importante elemento para el juego contra Toluca

De esta manera, el delantero ecuatoriano regresará a la Liga MX para defender la playera de la Máquina, tras su estadía en la MLS, donde, en la temporada 2022, marcó cinco goles y dio 3 asistencias en 17 partidos disputados, con 12 presencias desde el once inicial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?