Liga MX

¿Casualidad? Anselmi y Jardine vieron en Alexis Gutierrez lo que Cruz Azul no

A través de una entrevista, el ex entrenador de la Máquina habló sobre aquella pieza, que al menos en su periodo, funcionó a la perfección. De a poco fue borrado y el archirrival se lo llevó.

Martin Anselmi head coach of Cruz Azul and Andre Soares Jardine head coach of America  during the Semifinal second leg match between Cruz Azul and America as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Ciudad de los Deportes Stadium on December 08, 2024 in Mexico City, Mexico.
Mario Guerrero
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Rivales por excelencia en un periodo corto de la Liga MX, pero también dos de las grandes mentes que en los años recientes, han pisado el Futbol Mexicano. Lo de Martín Anselmi y André Jardine como Técnicos de Cruz Azul y América respectivamente, marcó un paso significativo en el país; pues no solo brindaron episodios entrañables (pese a que solo compartieron un año juntos) sino que también entregaron un estilo, que a prácticamente todos en general, les impactó.

La salida del argentino dio mucho de qué hablar por lo polémica que fue; sin embargo, nadie puede decir, que al menos a su paso, no ilusionó por lo dominante que fue su equipo en dos torneos. Odiado o amado, pero dejó cierta escuela a su paso, misma que incluso a su salida, aprovechó de cierta forma aquel que en su estadía, fue campeón de liga en dos ocasiones.

Jardine aprovecha el ojo de Anselmi

Tras abandonar el proyecto cementero por incursionar en el Balompié Europeo, Martín Anselmi no solo dejó un club que parecía tener dependencia directa a sus modos, sino que también, despojó a ciertos nombres, de una continuidad que aparentemente solo existía con el argentino al mando: Alexis Gutiérrez. El mediocampista mexicano pasó de ser indispensable con el mister albiazul, a quedar borrado bajo la administración de Vicente Sánchez, y por ende, no ser necesario para Nicolás Larcamón a su llegada; un acto que para Jardine, fue oro puro.

“Nosotros teníamos un jugador que decía: yo ya sé, yo tengo que romper el espacio. Ese jugador iba a quedar libre cuando llegamos, le quedaban tres meses de contrato (Alexis Gutiérrez).No solo lo renovamos, lo citaron a la selección, lo compró ahora el América y el chico iba a quedar libre. Estaba en préstamo y él trabajaba en equipo; el trabajo le pagó” mencionó Anselmi en entrevista con Clanki Game.

Noticias relacionadas

Y volviendo a los datos, el profe vio que tenía las capacidad y le dijo, ¿Quieres ser el mejor de la liga en tu puesto? Corre esta cantidad de kilómetros a esta intensidad. ¿Te quieres quedar acá o quieres ser el mejor? Ese jugador, el profe le vio que tenía las capacidades… y fue el mejor de la liga a final de año en todos los datos que, para el profe, él tenía el potencial para hacerlo” señaló a manera de halago, porque solo él y su contraparte brasileña lograron observarlo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano