NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Carmelina Moscato no descarta gira europea para Tigres Femenil

La canadiense aún no ha sido presentada de manera oficial al no contar todavía con cuerpo técnico completo.

MéxicoActualizado a
Carmelina Moscato no descarta gira europea para Tigres Femenil
Alejandro Martínez

El conjunto de Tigres Femenil ya trabaja con su nueva estratega al mando, Carmelina Moscato, quien cumplirá su primera semana en el banquillo felino y en donde una de sus metas será darle proyección al equipo en el extranjero.

La canadiense explicó que la institución cuenta con grandes relaciones con clubes en Estados Unidos, algo que puede ser el parteaguas a competir en copas contra rivales de aquel país, además de que mientras vayan creciendo en ese aspecto incluso podrían realizar pretemporadas por Europa en un futuro no muy lejano.

“Considero que en este momento hay relaciones importantes a nivel internacional con algunos clubes de EE.UU que pueden ayudarnos a enfatizar en competir en copas nacionales y de afueras. A medida que vayamos ganando terreno en eso iremos creciendo y entraremos en estas diferentes copas.

En pretemporada tal vez vayamos a allá y después quizás se abran oportunidades para ir a Europa, a medida que vayamos ganando terreno se irán abriendo los espacios, es una plataforma en el futbol femenil para abrir oportunidades que entren o vengan personas de fuera”, confesó en su primera conferencia de prensa como DT auriazul.

De momento no se cuentan con partidos de preparación ante contrincantes extranjeros programados, por lo que habrá que esperar qué depara la agenda felina de aquí al arranque del Apertura 2022.

Asimismo, Moscato se mostró entusiasmada con el proyecto, el cual ve mucha expectativa y presión por parte de la afición en el y del que está dispuesta a experimentar dichas expectativas altas.

“Entiendo que hay mucha presión y trabajo que hacer y que la expectativa de la gente es alta pero no he estado aquí, tendré que vivir la experiencia para poder realmente decir que tanta presión se vive y que tan alta es la expectativa, entiendo que una de la meta del club es ganar y lo tengo claro, creo que si la puedo aportar con mi experiencia al equipo y jugar en el ‘Volcán’ no es cualquier cosa, es una experiencia importante y espero que el equipo llegue a sus objetivos con lo que traigo para hacerlas crecer y ganen campeonatos”, agregó.

Auxiliar todavía no encuentra, van por dos refuerzos

La norteamericana culminó reconociendo no haber encontrado aún a la persona indicada en ser su auxiliar técnico, además no cerró la puerta a reforzar el plantel con dos jugadoras más, siendo extranjeras y darle prioridad a la defensa.

La mayoría de staff se quedó, estamos tratando de conseguir elementos importantes de staff pero tiene que ser la persona correcta, la que necesita el equipo. Tenemos dos espacios pendientes por cubrir, estamos viendo posibilidades, se abre la oportunidad para que vengan de afuera a participar con Tigres.

Hay muchas posiciones que no es fácil elegir un solo perfil, pero lo importante no es solo tener talento sino carácter y tienes que ser digno de usar el jersey, dependiendo de lo que se vaya necesitando es lo que se irá buscando. La defensa, es buscar profundidad en la defensa”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?