Selección Mexicana

Carlos Salcedo bromea con Javier Aguirre: “Sano no me llamó y cuando me lesiono sí” 

Salcedo se ve llegando al Mundial 2026 con la Selección Mexicana de Javier Aguirre.

Foto de accion durante el partido Mexico vs Suecia, correspondiente al Grupo F, partido numero 41 del Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Arena Ekaterimburgo de la ciudad de Ekaterimburgo.



EN LA FOTO:



Action photo during the Mexico vs Sweden match, corresponding to Group F, match number 41 of the Russian 2018 World Cup in the Arena Yekaterinburg Stadium of the city of Yekaterinburg.



IN THE PHOTO:
Mario Guerrero
Regiomontano desde 2001. Inició su aventura en los medios en el 2018 y a lo largo de su carrera ha hecho radio y televisión también. El arte es subjetivo y por ello su obra favorita es un tiro libre cobrado por Andrea Pirlo. Aficionado al Club América y Bayern Múnich; amante del patrimonio cultural mexicano, conocido como lucha libre.
Monterrey, Nuevo León Actualizado a

Carlos Salcedo no quita el dedo del renglón y aspira a regresar con la Selección Mexicana después de su lesión en la rodilla. En medio de sus declaraciones al respecto, bromeó con Javier Aguirre, entrenador tricolor, reviviendo una anécdota con él.

‘Titán’ llegó a Rayados de Monterrey en enero de este año y en su primer entrenamiento sufrió de una rotura de ligamento que lo alejó por meses de las canchas. El defensor mexicano reveló que en aquel momento Aguirre le llamó y, a manera de chiste, señaló que no lo hizo mientras se encontraba sano para llevarlo a Selección y sí cuando debía pasar por cirugía.

“Respecto a la selección, quiero agradecerle al “Vasco”, que después de mi cirugía me mandó un mensaje.

Le dije en broma: ‘Cuando estaba sano no me llamaron, y ahora que estoy lesionado me llaman’”, relató en conferencia de prensa.

Salcedo debutó con Monterrey apenas el pasado 21 de octubre, tras recuperarse, y si bien va tomando ritmo con su club, igual ya piensa en volver a representar a México e incluso aseguró que se ve en el Mundial del 2026.

Representar a la Selección es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Yo me veo en el Mundial 2026. No es arrogancia, es confianza y fe en mis capacidades”.

“Este equipo te da el escaparate para estar ahí. Si hacemos un buen torneo, si salimos campeones y mantenemos el nivel, podemos ser una defensa muy atractiva para Selección, agregó.

Noticias relacionadas

Salcedo ya tiene varios años sin ser convocado a la Selección. Su última ocasión fue en la Copa Oro del 2021, es decir, poco más de cuatro años. Ahora con Rayados trabajará para asentarse en un llamado y meterse a la lista final de la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano